Teófimo López vuelve a sonar como posible rival de Devin Haney

0
380
Teófimo López
López aún no tiene prisa por pactar con su próximo rival.

REDACCIÓN. El boxeador de origen hondureño Teófimo López, campeón superligero de la OMB, suena como posible próximo rival del estadounidense Devin Haney, quien viene de vencer a su compatriota Regis Prograis.

Fue el pasado fin de semana que Haney se impuso con una decisión unánime y le arrebató el cinturón a Prograis, en el Chase Center de San Francisco.

Los tres jueces anotaron la pelea 120-107 para el vencedor, quien capturó el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo de Prograis.

Además, Haney fue el campeón indiscutible de peso ligero antes de dejar vacantes sus cuatro cinturones a finales de noviembre.

Tras dicho combate, Eddie Hearn, promotor del campeón, reveló que quería medir a su púgil con Ryan García o Teófimo López, aunque Sandor Martín también es una opción.

En el caso del catracho, es un tanto complicado, pues ‘The Takeover’ tiene intenciones de combatir en febrero de 2024 y Haney buscaría una pelea hasta meses después.

De hecho, para el estadounidense, el favorito sería Ryan García, peleador de origen mexicano, quien hace poco venció a Óscar Duarte.

En caso de que no se concrete nada con García o Martín, López surgiría como la mejor opción para Devin Haney en el primer semestre del 2024.

Davin Haney
Haney, posible rival de Teófimo, viene de vencer a Prograis.

Puede leer: Teófimo descarta a García y Matías podría ser una opción

¿Teófimo ante Haney?

Desde el equipo de Teófimo López también habría interés de medirse a Davin Haney, aunque, por ahora, no es el principal candidato.

Y es que, López, campeón de la OMB del superligero, está negociando un combate con el puertorriqueño Subriel Matías para unificar los cinturones OMB y FIB.

El estadounidense de origen hondureño es una de las opciones más apetitosas para Haney, ya que tiene uno de los títulos de la división, pero este está planeando el pleito con Matías para febrero.

Las molestias en la mano (inflamación en los nudillos izquierdos) del boricua podrían retrasarlo hasta finales de marzo o principios de abril.

Las intenciones de López son volver al ring en febrero, por lo que no hay nada seguro. Además, anteriormente, Devin y Teófimo ya habían tenido un encontronazo por redes sociales, donde pidieron un combate.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.