REDACCIÓN. El pugilista de origen hondureño Teófimo López tuvo una defensa exitosa de su título mundial de campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Steve Claggett, rival al que valoró por su entrega y determinación.
La noche del sábado en la arena del James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos, el ‘gringo catracho’ venció por decisión unánime al canadiense Claggett.
Según las tarjetas de los jueces, 120-108, 120-108 y 119-109, Teófimo López se impuso con autoridad a su retador de esta ocasión.
No obstante, ya sobre el ring Claggett le causó muchos problemas a López, quien tuvo que exigirse al máximo para sacar adelante la pelea.
“Sabía que él se presentaría y pondría a prueba mi condición. Y eso es lo que tuvimos. Es un peleador duro”, admitió López tras el combate.
“No creo que nadie debería pasarlo por alto. Yo quería pelear, darle un gran espectáculo a la gente que vino aquí”, añadió ‘The Takeover’.
“Él manejó mi poder. Aguantó todo lo que tiré. Creo que es importante que los rivales vengan a pelear y te lleven a aguas profundas”, dijo.
Leer también: Teófimo sigue como campeón superligero tras vencer a Claggett
Opinión sobre Claggett
“Mis respetos para Claggett, es un peleador durísimo”, admitió López, quien brindó una buena exhibición en la defensa de su título.
“Apenas tengo 26 años, fue un corte de peso difícil y aunque no parece que pueda manejarlo en 147, creo que puedo”, agregó.
Con estas últimas palabras, López dejó entrever que posiblemente pruebe suerte en una división más arriba, pues ya le es difícil en superligero.
López, de 26 años, venía de defender con éxito ante el estadounidense Jamaine Ortiz y ahora nuevamente retuvo contra el canadiense de 35 años Claggett.
Ahora, el nacido en Brooklyn, Estados Unidos, pero de sangre hondureña, queda con un récord de 21-1 y 13 triunfos por la vía del cloroformo.