REDACCIÓN. Pese a la proximidad de su combate con Jamaine Ortiz, el peleador de origen hondureño Teófimo López, campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), reiteró su intención de medirse al estadounidense Terence Crawford.
López, de 26 años, no ha dejado pasar ninguna oportunidad para retar a otros pugilistas, mientras trabaja para pelear en febrero con Ortiz.
Esta vez fue el norteamericano Crawford, veterano de 36 años, quien estuvo en el punto de mira del campeón superligero de origen catracho.
“Claro que quiero pelear con Terrence Crawford. Crawford dice que es el mejor y yo sé que soy el mejor así es que vamos a hacer la pelear”, declaró López en una emisión de Instagram.
Pese a lanzar su reto al mencionado peleador, ‘The Takeover’ recordó que antes tendrá que superar al también estadounidense Ortiz, de 27 años.
“Primero lo primero, tengo que noquear a este tipo que tengo enfrente Jermaine Ortiz”, aseguró López en la misma transmisión.
Como tal, Teófimo peleará el próximo 8 de febrero contra Ortiz en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, en una defensa de su título superligero de la OMB.
Puede leer: Haney y su equipo siguen pensando en un posible combate con Teófimo
Teófimo ante Ortiz
Justamente para presenciar ese combate contra Jamaine Ortiez, el hondureño Teófimo López sorprendió al invitar al dueño de ‘X’ (antes Twitter), Elon Musk.
Fue mediante su cuenta oficial en la mencionada red social que López le dijo a Musk de asistir a su pelea contra el estadounidense Ortiz.
“Me gustaría agradecer a Elon Musk por esta maravillosa plataforma que ahora se llama aplicación X”, comenzó diciendo ‘The Takeover‘ en su tweet.
“¡La cantidad de apoyo que obtienes es increíble! Me encantaría invitarte a mi próxima lucha por el campeonato. Vamos, Elon”, escribió también López.
Asimismo, el peleador acompañó su tweet con una imagen promocional de su pelea, en la que defenderá el título que consiguió en 2023 ante el británico Josh Taylor.