Teófimo va con todo por la victoria ante el británico Taylor

0
482
Teófimo
López dio justo las 140 libras en la báscula, previo al combate frente a Taylor.

REDACCIÓN. El boxeador de origen catracho Teófimo López buscará una nueva victoria la noche de este sábado 10 de junio ante el británico Josh Taylor, en el Madison Square Garden de Nueva York.

A dicho enfrentamiento, Taylor llega como campeón invicto superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y defenderá su título ante López, excampeón unificado ligero.

De acuerdo al comunicado de Top Rank, el combate se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+, donde los amantes del pugilismo podrán seguirlo.

“Esta es una súper pelea en ambos lados del charco, el rey del peso welter junior en Josh Taylor se enfrenta al joven y dinámico Teófimo López”, subrayó el presidente de Top Rank, Bob Arum. “No puedo esperar a que estos dos talentos supremos entren al cuadrilátero del Madison Square Garden. Será una noche especial”.

Vale mencionar que, Taylor (19-0, 13 KOs) ostentó los cuatro cinturones de campeón de las 140 libras, venciendo para conseguirlo a Ivan Baranchyk, Regis Prograis y José Ramírez.

De hecho, el británico regresa al ring más de un año después de su última actuación, una polémica victoria por decisión dividida sobre Jack Catterall.

Leer también: Teófimo ya conoce las primeras consecuencias de su divorcio

Teófimo va por la victoria

En tanto, López (18-1, 13 KOs), es el excampeón mundial de peso ligero unificado y lineal. En diciembre de 2019, capturó el título de la FIB con un explosivo nocaut en el segundo asalto sobre Richard Commey.

En octubre siguiente, superó al rey libra por libra Vasiliy Lomachenko para ganar los títulos de franquicia de la AMB, la OMB y el CMB. Trece meses después, perdió los cinturones por decisión dividida ante George Kambosos.

Teófimo, de 25 años, debutó en las 140 libras en agosto de 2022 noqueando a Pedro Campa en el séptimo asalto. En diciembre pasado, López superó al zurdo español Sandor Martín en una controversial decisión dividida.

“No es nada para mí porque cuando peleé contra Lomachenko mira lo que pasó. Cuando la gente cree que hay alguien que me pueda ganar fácil, no es así”, dijo Teófimo a Diario Diez, respecto a este combate.

“Algunos boxeadores no quieren pelear contra los mejores, yo no soy así. Yo no le tengo miedo a nadie, tengo ganas de pelear siempre. Y las cosas diferentes que hago es que mientras los otros hablan yo tengo un corazón de campeón, ellos un corazón de fama”, agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.