Una de las mayores y más atractivas rivalidades del deporte, específicamente del fútbol, parece que tendrá su capítulo final: Cristiano Ronaldo y Messi se medirán en un último partido, un amistoso entre sus equipos Al Nassr de Arabia y el Inter de Miami de la MLS, respectivamente.
Cristiano y Messi tendrán su denominado “Last Dance”, nombre popularizado por la serie del mítico Michael Jordan, traído a colación por el partido amistoso que tendrá lugar en febrero de 2024, en la copa amistosa Riyadh Season Cup que se jugará en Arabia.
Según el comunicado que ha publicado Turki Al-Sheikh, el dueño del Almería y, al mismo tiempo, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí:
“Riyadh Season e Inter Miami CF acordaron celebrar los partidos de la Riyadh Season Cup en Riyadh como parte de las actividades de Riyadh Season. En un torneo que reúne a los dos clubes saudíes, Al Hilal y Al Nassr, y al Inter Miami CF, los partidos se jugarán en formato de liga. El calendario de la liga se anunciará más adelante. El torneo está previsto que se celebre la primera semana de febrero de 2024, con la participación de las estrellas de todos los clubes participantes, en la capital saudita, Riad, en el Kingdom Arena, que fue inaugurado recientemente en la ceremonia inaugural de la cuarta edición. de la temporada de Riad”.
? El último Messi – @Cristiano
?? El @InterMiamiCF y el @AlNassrFC jugarán un partido en febrero en Arabia Saudí
? #PartidazoCOPE pic.twitter.com/n4UEYsOwpv
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 21, 2023
La misma organización lo bautizó como “The Last Dance”, haciendo referencia al cruce de la estrella portuguesa con el astro mundial, recientemente campeón del mundo con Argentina.
Messi -ganador ocho veces del Balón de Oro- que se incorporó al equipo estadounidense en julio y se proclamó campeón de la Copa de la Liga contra clubes de la MLS y México, se enfrentará a Ronaldo, quien sumó en su carrera cinco distinciones, reeditando el duelo de goleadores más impactante de las últimas décadas.
El duelo entre ambos se producirá con Messi campeón del mundo con su Argentina, tras la coronación en Qatar 2022.
A la presencia estelar de Messi y Cristiano Ronaldo se suman otras estrellas mundiales como los compañeros del argentino Jordi Alba y Sergio Busquets, también parceros de Messi en el Barcelona.
Ronaldo, cinco veces ganador de la Liga de Campeones de Europa, está acompañado en el Al Nassr por Sadio Mané, exjugador del Liverpool y Marcelo Brozovic, excapitán del Inter de Milán.
El Al-Hilal cuenta con el máximo goleador con la selección de Brasil de todos los tiempos y excompañero de Messi, Neymar, quien se recupera de una lesión de rodilla.
TE PUEDE INTERESAR: Argentina quiere arrancarle el invicto a Brasil en clásico picante