INGLATERRA.- Después de la sorpresiva salida del Chelsea, Thomas Tuchel, reveló que ha estado “devastado” por ser cesado de su cargo como entrenador y describió la situación como uno de los más “difíciles”.
El entrenador alemán, que guio al Chelsea a la Liga de Campeones en 2021, fue despedido por el club el miércoles; luego de su derrota por 1-0 ante el Dinamo Zagreb en el inicio de una nueva edición en el máximo torneo de clubes del mundo.
Por esta razón, Tuchel rompió su silencio en las redes sociales y admitió que su declaración de despedida de los fanáticos del Chelsea era algo que esperaba no tener que hacer durante muchos años.
This is one of the most difficult statements I have ever had to write – and it is one which I hoped I would not need to do for many years. I am devastated that my time at Chelsea has come to an end. pic.twitter.com/0TTlUOjWDx
— Thomas Tuchel (@TTuchelofficial) September 11, 2022
Declaraciones de Thomas Tuchel
En su declaración en Twitter, escribió. “Esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin”.
“Este es un club en el que me he sentido como en casa, tanto a nivel profesional como personal. Muchas gracias a todo el personal, los jugadores y los seguidores por hacerme sentir bienvenido desde el principio”, posteó.
Y agregó. “El orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre. Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”.
Todd Boehly renueva a su nuevo Chelsea
Tuchel fue descartado por Chelsea solo 100 días después del reinado del nuevo propietario Todd Boehly, quien reemplazó a Roman Abramovich.
El despiadado despido de Tuchel por parte del estadounidense se produjo a pesar de que el alemán era un entrenador popular entre los seguidores del Chelsea. Después de ayudarlos a ganar el trofeo de la Liga de Campeones en su primera temporada en el club.
El año pasado, los Blues terminaron terceros en la clasificación, aunque muy lejos del Manchester City y el Liverpool; perdiendo ante este último por penales en las finales de Carabao y FA Cup.
Después de su derrota en el primer partido en la Champions League, Tuchel fue despedido y reemplazado por el entrenador del Brighton, Graham Potter.
Asimismo, Sportsmail reveló que a Tuchel se le pagarán 13 millones de dólares como paquete de indemnización, y otros 2 millones se destinarán a su personal de trastienda.
Te puede interesar: Forbes: Real Madrid y Barcelona los clubes más valiosos del mundo
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j