Thomas Tuchel lamenta la falta de compromiso de los jugadores del Chelsea

REDACCIÓN.- El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel cuestionó el compromiso de su equipo “física y mentalmente” después de que el Arsenal goleara 4-0 a los “Blues” en un partido amistoso disputado en los Estados Unidos.

Los goles en la primera mitad de Gabriel Jesús y Martin Odegaard dieron a los Gunners el control total en el Camping World Stadium de Orlando antes de que Bukayo Saka interviniera durante el segundo tiempo y Albert Sambi Lokonga frotara las heridas con un cabezazo en el tiempo de descuento.

Por tal razón, Thomas Tuchel admitió que estaba preocupado y no se contuvo después de ver a su equipo colapsar contra uno de sus rivales de la Premier League con la nueva temporada a solo dos semanas de distancia.

“Creo que merecimos perder, lo cual es bastante justo, porque simplemente no fuimos lo suficientemente buenos”, dijo el alemán.

Y agregó. “No fuimos absolutamente competitivos. La parte preocupante es el nivel de compromiso, físico y mental, porque este partido no fue el mismo, fue mucho más alto para el Arsenal que para nosotros”.

Tuchel se defiende de la derrota 

Por otra parte, el entrenador del Chelsea quiso minimizar la victoria del Arsenal argumentando que los dirigidos por Arteta jugaron con sus “mejores” hombres, cosa que el Chelsea no hizo en la primera mitad.

“Podemos argumentar que jugaron con, creo, su formación más fuerte; ahora han estado juntos durante varias semanas y durante más de un año. Han fortalecido su formación, han jugado con la misma estructura, y esta es la formación con la que intentarán iniciar los partidos de la Premier League”.

“No era nuestra alineación más fuerte y esto es parte de una explicación, pero solo una pequeña parte. La otra parte es preocupante”, aseveró Tuchel.

De igual forma, siguió quejándose de la falta de fichajes. Perdió a Christensen y Rüdiger en defensa nada más acabar la temporada y aunque ya le han traído a Koulibaly, quiere cerrar cuanto antes a Koundé, aunque mencionó: “No tengo novedades, no tengo novedades”.

Posteriormente, hizo una dura reclamación: “Hicimos un llamamiento urgente para conseguir jugadores de calidad, tenemos dos nuevos jugadores de calidad, sin duda, pero así no somos competitivos y hoy se ha podido ver”.

Balance negativo por los Estados Unidos 

El Chelsea comenzó su gira de partidos por Norteamérica al ganar 2-1 al América de México, después, perdió en penales ante el Charlotte FC; igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario.

Y este sábado, cayeron estrepitosamente 4-0 ante el Arsenal de Mikel Arteta. Los amistosos para el conjunto londinense finalizará este viernes 29 de julio ante el Udinese de Italia, antes del debut en Premier League el sábado 6 de agosto ante el Everton.

Te puede interesar:  Los ‘Villanos’ arrebatan en el último minuto el triunfo al Manchester United


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido