REDACCIÓN. (AFP) El veterano Tiger Woods quedó este viernes fuera del corte del Abierto de Estados Unidos y se perderá el fin de semana decisivo por segundo torneo de Grand Slam consecutivo.
El legendario golfista, de 48 años, concluyó su segunda ronda en Pinehurst (Carolina del Norte) en 73 golpes (+3) para llegar al ecuador del torneo con un acumulado de +7, dos golpes por debajo de la línea proyectada de corte.
Como en la primera jornada del jueves, Woods arrancó con un birdie temprano pero después cometió cuatro bogeys que le condenaron a su segunda eliminación seguida después de la del Campeonato de la PGA en mayo.
“Es frustrante no estar aquí el fin de semana para tener una opción de ganar”, reconoció ante la prensa. “Pensé que había jugado lo bastante bien como para estar en la lucha pero no funcionó”.
Leer también: Tiger Woods había tenido un flojo arranque en el Abierto de EEUU
Sobre Woods
El exnúmero uno mundial no confirmó si fue su última participación en el US Open, evento en el que conquistó tres de sus 15 coronas de Grand Slam. “Puede que lo sea o puede que no”, se limitó a decir.
El estadounidense sí aseguró que el resto de esta campaña sólo planea participar en el Abierto Británico, último ‘Major’ del calendario, que se disputará del 18 al 21 de julio.
Woods, que sólo participa en torneos de Grand Slam por las secuelas físicas de su accidente de auto de 2021, consiguió superar el corte en el Masters de Augusta de abril pero después se vino abajo hasta terminar en el último lugar.
Vale recordar que, el ‘Tigre’ se derrumbó el pasado abril en el Masters de Augusta al firmar una tarjeta de 82 golpes, diez sobre par, con su peor actuación en el escenario de algunas de las mayores gestas de su carrera.