Todo lo que sabemos del caso Félix Verdejo; de boxeador a “asesino”

Debes leer...

EEUU.- El boxeador Félix Verdejo fue acusado y detenido sin fianza por el asesinato de una joven embarazada, en un caso que renovó las protestas contra el feminicidio en Puerto Rico.

Félix ‘El Diamante’ Verdejo, de 27 años, compareció ante una jueza federal para escuchar tres cargos por el secuestro y asesinato en San Juan de Keishla Rodríguez y de su hijo no nacido.

“Debido a la naturaleza de los cargos y las circunstancias de este caso, señor Verdejo, usted permanecerá detenido sin fianza”, dijo la jueza federal Camille Vélez.

Verdejo fue representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos.

Así el lamentable asesinato del que es acusado Verdejo

Una denuncia federal señala que Verdejo, quien está casado y que además tenía una relación con Rodríguez, habría secuestrado a su víctima el 29 de abril luego de que ella le dijera que estaba embarazada.

“La golpeó en la cara y le inyectaron una substancia con una jeringa”, indica la declaración jurada del agente del FBI que condujo la investigación.

Verdejo, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, habría cometido el crimen junto a otra persona a la que pidió ayuda para acabar con el embarazo, y a quien la denuncia del FBI se refiere como “el testigo”.

De acuerdo con el texto, Verdejo y el testigo amarraron a Rodríguez de pies y manos, la ataron a un bloque y, tras conducir hacia una laguna en San Juan, “la lanzaron al agua por el puente”. Luego él le disparó.

Rodríguez había sido reportada desaparecida el jueves y el cadáver fue hallado el sábado. Su familia había señalado al boxeador como el responsable.

Los cargos podrían significar la pena de muerte para Verdejo, quien sufrió un accidente de moto en 2016 que trabó su carrera como peso ligero.

Te puede interesar: Jaime Villegas recuerda a Chelato: “Influyó mucho en mi carrera deportiva”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido