Redacción. Club Atlético Independiente (CAI) y Motagua definirán este martes el primer semifinalista de la Copa Centroamericana de Concacaf, en partido que se realizará en el estadio Rommel Fernández.
Los motagüenses están en tierra canalera con los deseos de hacerle mucho daño al CAI y pasar a la siguiente ronda de la competencia futbolística regional.
Para ambas instituciones la moneda está en el aire, o sea en un 50 y 50, a pesar que la leve ventaja se inclina a favor de los canaleros.
Si los azules desean pasar a la siguiente fase de la Copa Centroamericana, tendrán que vencer al CAI o bien empatar, pero con goles.
Más que un boleto
En el duelo de vuelta no solo está de por medio el boleto a semifinales, sino que la clasificación a la Copa de Campeones de Concacaf del próximo año.
Del cuadro local se puede decir que el empate 1-1 de la ida es un resultado crucial en la aspiraciones de seguir avanzado en la competencia.
Quien tiene en esta posición al CAI es el delantero Héctor Hurtado, quien fue el encargado de anotar para su equipo, en la ida, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Además de su importante gol, Hurtado lidera a su club con 244 pases y con 15 recuperaciones de balón.
Otros jugadores destacados del CAI son: Sergio Ramírez con cuatro recuperaciones de esférico y seis despejes, completando el 95 por ciento de sus pases en el primer juego contra Motagua.
También, Jorge Serrano, quien con su habilidad puso en aprietos a los defensas motagüenses y realizó cuatro disparos.
Recuperado Ricky Zapata
Por el lado del Motagua, se recuperó al defensa izquierdo Ricky Zapata, aunque no sería de la partida por no estar al ritmo de sus demás compañeros.
En el ataque, el argentino Agustín Auzmendi está a la altura de las circunstancias con cinco goles en el torneo, incluido el tanto de la semana anterior frente al CAI.
Asimismo, seguramente estará el mediocampista Walter Martínez, el asistidor del gol de Auzmendi, quien además es el orquestador de los ataques de su equipo.
Pero quizás el hombre que podría resultar decisivo en esta serie es Yeison Mejía, un creador de juego con tres goles y una asistencia en el torneo.
Para este compromiso, la Comisión de Arbitraje de la Concacaf designó al guatemalteco Bryan López como juez central, acompañado en las bandas por sus compatriotas: Luis Ventura y Juan Tipaz. Cuarto será Ignacio Fuentes.
Te puede interesar: Troglio espera que se hable toda la semana del penal que no les pitaron a favor
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j