Redacción. El Tottenham Hotspur logra su primer título europeo después de 41 años tras imponerse 1 a 0 al Manchester United en la final de la Europa League celebrada en el estadio San Mamés de Bilbao.
Los ‘spurs’ se llevaron el premio gordo luego de que un solitario gol del volante galés Brennan Johnson, sentenciara el partido en la primera parte.
De esta manera, los dirigidos por Ange Postecoglou acabaron con el invicto europeo que arrastraban los mancunianos esta temporada.
La última vez que los londinenses conquistaron un título europeo fue en la campaña 1983/1984, cuando se coronaron campeones de la entonces llamada Copa de la UEFA frente al Anderlecht.

Algo positivo en una mala temporada
El Tottenham terminó en la posición 17 de la Premier League con 38 puntos, solo por encima de los descendidos Leicester, Ipswich Town y Southampton.
Pero con la conquista de la Europa League, los londinenses consiguen un boleto directo para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Siendo esto un punto positivo para el equipo de Londres, que había demostrado un pobre nivel en la mayor parte de la temporada.
En una campaña llena de lesiones y malos resultados, el Tottenham rompe una sequía de 17 años sin un título oficial.
La última vez que los ‘spurs’ habían levantado un título fue en el año 2008, cuando se coronaron campeones de la Copa de la Liga que disputaron contra el Chelsea.
Los protagonistas
Cristian ‘Cuti’ Romero fue escogido como el mejor jugador del partido en la final disputada en Bilbao.
Las cámaras enfocaron al capitán de los ‘spurs’, Son Heung-min, quien logró conquistar un título con el equipo londinense después de 10 años.
El defensa Micky van de Ven se vistió de héroe tras realizar chilena para sacar el balón de la línea y evitar así el empate del Manchester United.
Te puede interesar: Hansi Flick hasta el 2027 con el Barcelona
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3