Tras el conflicto bélico en su país, Lomachenko volvió al cuadrilátero

0
619
Ucraniano
El ucraniano marcó un regreso triunfal.

REDACCIÓN. El reconocido peleador Vasiliy Lomachenko regresó al cuadrilátero luego de haber puesto en pausa su carrera debido al conflicto bélico por el pasa su país, Ucrania.

Y es que cuando la guerra detonó, la única pelea que consideró el pugilista fue la que estaba sucediendo en su “casa”, por lo que acudió al servicio militar.

Lomachenko hizo a un lado sus planes como boxeador, que al parecer incluían un duelo de campeonato, detrás de su sueño de ser campeón.

“No podía entender nada de lo que ocurría militarmente”, dijo Lomachenko a través de un intérprete, “pero dentro de ti, tienes una idea de lo que necesitas hacer”, aseguró.

Volvió al cuadrilátero

Ahora, el peleador de 34 años reanudó su carrera al subirse al cuadrilátero del Huli Theater en Madison Square Garden y lograr una victoria por decisión unánime ante el invicto Jamaine Ortiz.

Su regreso no fue fácil, sobre todo en los primeros asaltos, en los que Ortiz salió agresivo desde el comienzo.

Sin embargo, el cansancio afectó al joven de 26 años, quien terminó cediendo terreno que Lomachenko supo aprovechar.

Finalmente, el ucraniano se impuso en las tarjetas de los jueces por 115-113, 116-112, 117-111.

Lomachenko
Lomachenko posó con la bandera de su país.

Leer también: Lomachenko, exrival de Teófimo, se une al ejército ucraniano

Sobre Lomachenko

Esta victoria significó mucho para Lomachenko ya que, con 17 victorias (11 por nocaut) y solo dos derrotas, se acerca cada vez más al gran combate por el título de los peso ligero que supo enfundarse alguna vez.

“Estoy listo para cualquier opción”, aseguró el púgil antes de ver como el campeón y defensor del cinturón Devin Haney se subía al ring para retarlo en un enfrentamiento que podría llevarse a cabo el próximo año.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.