REDACCIÓN. Luego de la sanción sorpresa de 15 puntos de penalización infligida a la Juventus por haber registrado plusvalías elevadas artificialmente en el mercado de fichajes, surgen muchas dudas respecto a los futbolistas de la “Vecchia Signora”.
Y es que, tras esta situación por la que pasa el cuadro “Bianconeri”, algunos de sus jugadores podría intentar salir a otros clubes.
Varios futbolistas han mostrado su apoyo al club, como Leonardo Bonucci: “La Juventus es como un dragón de siete cabezas. Le cortas una y otra aparece. No se rinde nunca”, escribió el capitán, haciendo un llamamiento a la unión.
¿Jugadores saldrían de la Juventus?
Pese a lo anterior, otros jugadore de la Juve podrían estar tentados de buscar ofertas fuera después de esta sanción.
La posibilidad de que se queden jugadores como el francés Adrien Rabiot o el argentino Ángel di María, que acaban sus contratos en junio, parece ahora pequeña en este contexto.
Otros jugadores clave como el atacante serbio Dusan Vlahovic o el también francés Paul Pogba, que llegó a Turín para relanzar su carrera pero que todavía no ha disputado ni un minuto, podrían también plantearse su futuro.
Leer también: Juventus recibe 15 puntos de penalización por traspasos bajo sospecha
Recuerda a otra sanción pasada
Esta situación recuerda a la acontecida en 2006, cuando la Juventus fue descendida a la Serie B durante el caso ‘Calciopoli’ por influencia en las elecciones arbitrales.
Varios jugadores importantes, como Patrick Vieira, Lilian Thuram o Fabio Cannavaro abandonaron el equipo, mientras que otros como Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, Pavel Nedved o Giorgio Chiellini se quedaron.
Este último, que abandonó finalmente el equipo al término de la pasada temporada, mostró en Twitter su apoyo al club de su corazón: “Cuando eres de la Juve, lo eres para siempre”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.