Tras un gran juego, Australia pasa a las semifinales de la Copa Davis

REDACCIÓN. (AFP) Australia se clasificó para las semifinales de la fase final de la Copa Davis, al derrotar a Países Bajos por 2-0 en el duelo de cuartos de final disputado el martes en Málaga (España).

La Australia, capitaneada por Lleyton Hewitt se enfrentará, en busca de un puesto para la gran final, a Croacia quien derrotó en la otra llave al equipo español.

En los dos partidos de individuales, los australianos, primero Jordan Thompson y luego el líder Alex de Miñaur, empezaron un set abajo, pero ambos lucharon durante más de dos horas y media para voltear el marcador y ganar los encuentros.

El tercer partido de la eliminatoria, el encuentro de dobles, quedó anulado y no se jugará, según anunciaron los organizadores.

El otro juego de la Copa Davis

Copa Davis
La otra llave de la Copa Davis estuvo muy disputada, aunque al final los españoles cayeron.

España cayó eliminada este miércoles de la Copa Davis ante Croacia al perder Pablo Carreño y Roberto Bautista sus respectivos duelos frente a Marin Cilic y Borna Coric en Málaga.

Bautista cedió el primer punto de la eliminatoria ante Coric por 6-4 y 7-6, mientras que, tras una gran pelea, Carreño fue derrotado por 5-7, 6-3 y 7-6(5).

Ahora, el equipo de Croacia disputará la semifinal contra Australia, en un encuentro que promete ser un espectáculo.

Leer también: Por lesión, Carlos Alcaraz se pierde la Copa Davis y las ATP Finals

Una competición que tiene ausencias 

Sin Rafael Nadal y el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, ni el serbio Novak Djokovic, así se ha llevado a cabo esta Copa Davis.

Dicha competición, que se está disputando desde el martes en Málaga, marcará el cierre de la temporada 2022.

Excluida de la competición por equipos debido a la invasión de Ucrania, la Rusia de Daniil Medvedev y Andrey Rublev tampoco pudieron defender su corona como vigente campeona de la Copa Davis.

Tales ausencias le han quitado un poco de brillo a las finales de este torneo, aunque no por eso dejó de tener competidores de altísimo nivel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

error: Contenido Protegido