Redacción. Los técnicos Pedro Troglio, del Olimpia y Héctor Vargas, del Real España, se pronunciaron ante el desgaste de sus equipos que participan en el Apertura y en Concacaf.
A este reclamo dirigido a la Liga Nacional solo falta que se sume el entrenador del Motagua, Hernán “La Tota” Medina, quien también compite en el torneo regional.
Saliendo del desgastante clásico contra el Real España, los albos recibirán el jueves al Municipal de Guatemala, con quien igualó 2-2 en el juego de ida.
Por su parte, la “Máquina” viajó a Cartago para medir fuerzas con el Sport Cartagines. En el juego de ida ganaron los “aurinegros” 2-0.
El campeón Motagua visitó el pasado miércoles al Cibao de República Dominicana, luego de un difícil clásico de las “Ms” ante Marathón.
Previo al juego internacional, el campeón nacional pidió adelantar el juego ante los verdes para el sábado y así ganar un día de descanso, pero no le fue aceptada.
Piden a la Liga recapacitar
Una vez finalizado el duelo ante Real España, Pedro Troglio lamentó que se programe un clásico en medio de un partido internacional para ambos equipos.
“Hemos tenido una semana muy dura, pues en el juego de visita ante Municipal el esfuerzo fue doble, luego regresamos vía San Pedro Sula para concentrarnos en el clásico”, señaló.
Lamentó que no pasaron ni 72 horas del encuentro ante los “escarlatas” y ya estaban enfrentando un partido complicado en el torneo local.
“Meten clásicos en medio a equipos que van a representar al país en Concacaf“, cuestionó el estratego de los leones.
Consideró que a los tres equipos que están representando al país: Olimpia, Real España y Motagua, no deberían de ponerles partidos tan comprometedores en medio.
“Los desgastes son enormes, no hay un desgaste pequeño y más jugando clásicos y jugando partidos de Concacaf“, enfatizó.
Las cosas tienen que cambiar
El DT de la “Máquina”, Héctor Vargas, dijo que comparte lo expresado por su compatriota Pedro Troglio, al reclamar que no se apoya como se debe a los clubes que están en Concacaf.
“Partiendo de la cantidad de partidos seguidos que se han tenido, sin duda el esfuerzo se siente, ahí yo entiendo a Pedro”, señaló.
Luego del partido del jueves contra Cartaginés, Real España regresará para jugar el sábado el clásico sampedrano contra Marathón.
“Es como dijo Pedro, nos ponen clásicos”, apuntó Vargas para seguidamente agregar: “Él se queja porque le pusieron uno, a nosotros dos”.
Vargas cuestionó que “así hacen los calendarios y a veces parece que quieren perjudicar a los que representan al país en competencias internacionales”.