REDACCIÓN. La selección de Turquía cumplió al vencer 2-1 a su similar de República Checa y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2024 como segunda del Grupo F, este miércoles en un partido disputado Hamburgo, Alemania.
Tras este resultado, los turcos se medirán a Austria en la siguiente ronda de la competencia. A su vez, los checos se despiden.
Respecto a las acciones más destacadas de este duelo, es bueno destacar que, desde el inicio de las acciones, Turquía fue valiente dentro del campo.
Aunque menos necesitado, el equipo turco no quiso sorpresas, por lo que intentó ir al frente con la intención de abrir el marcador.
Liderados por su capitán Hakan Calhanoglu y su estrella juvenil Arda Güler, los turcos adelantaron líneas y generaron peligro.
No obstante, el más urgido era el equipo de República Checa, que tenía que ganar sí o sí para clasificarse a la siguiente ronda del certamen.
Leer también: República Checa venía de un empate ante Georgia en la Eurocopa
Un duelo intenso
Con esa presión, la escuadra checa intentó mantener el orden defensivo, pero siempre trató de desplegarse con rapidez a la ofensiva.
Aunque, pese a las buenas intenciones de los checos, fueron los turcos los que pegaron primero en el marcador al 51′ del duelo.
Calhanoglu se encargó de anotar el gol del 1-0 que puso a Turquía por delante en este duelo del Grupo F, amarrando la segunda plaza.
Sin embargo, los checos reaccionaron y adelantaron sus líneas. Ya que estaban quedando fuera, arriesgaron con todo yendo al frente.
Fue así que, al 66′, Tomas Soucek convirtió el gol de la igualdad 1-1. Pero, sobre el cierre del partido, los turcos marcaron del 1-2, con tanto de Cenk Tosun al 90+4′.