EUROPA.- Previo al comienzo oficial de las competiciones europeas, la Primera Sala del Organismo de Control Financiero de Clubes (CFCB), presidida por Sunil Gulati, anunció hoy una serie de decisiones que involucran a los clubes que participaron en las competiciones de clubes de la UEFA 2021/22.
La Primera Sala del CFCB anunció que el AC Milan (ITA), AS Monaco (FRA), AS Roma (ITA), Beşiktaş JK (TUR), FC Internazionale Milano (ITA), Juventus (ITA), Olympique de Marseille (FRA) y Paris Saint-Germain (FRA) no cumplieron con el requisito de punto de equilibrio.
El análisis abarcó los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Los ejercicios 2020 y 2021 estuvieron sujetos a las medidas de emergencia Covid destinadas a neutralizar el impacto adverso de la pandemia.
Según estas medidas, los años financieros 2020 y 2021 se evaluaron como un solo período y se permitió a los clubes ajustes específicos de covid-19 y promediar el déficit combinado de 2020 y 2021.
El PSG nuevamente envuelto
La UEFA impuso una sanción de 10 millones al PSG por saltarse de forma reiterada el fair play financiero. De forma que, el conjunto parisino deberá pagar una multa de 65 millones de euros en total: 10 manera inmediata y otros 55 que deberá ir abonando progresivamente en el lapso de tres años.
Settlement agreements have been concluded with eight clubs who failed to comply with financial break-even requirements.
The clubs agreed to financial contributions, specific targets and conditional and unconditional sporting restrictions over the coming years.
Full story: ⬇️
— UEFA (@UEFA) September 2, 2022
¿Cuáles serán las sanciones?
Estos ocho clubes acordaron una aportación económica de 172 millones de euros. Estos importes se retendrán de los ingresos que estos clubes obtengan por participar en competiciones de clubes de la UEFA o se pagarán directamente.
De esta cantidad, 26 millones de euros (15%) se pagarán íntegramente mientras que el saldo restante de 146 millones de euros (85%) queda condicionado al cumplimiento por parte de estos clubes de los objetivos establecidos en el respectivo acuerdo de liquidación.
El marco del acuerdo de liquidación es idéntico para todos los clubes. Los acuerdos de liquidación cubren un período de 3 o 4 años. Su objetivo es acompañar a los clubes durante el período de transición entre el “antiguo” Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.
Te puede interesar: ¿Por qué el Barcelona todavía puede inscribir a Marcos Alonso a LaLiga?
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j