Redacción. Cristiano Ronaldo se ha forjado una carrera en el fútbol para llevar a convertirlo en uno de los mejores futbolistas en la historia de este deporte. Pero no todo fue color de rosa para el atacante de Portugal.
Uno de sus mejores amigos de infancia, Fabio Paim, habló sobre lo duro que les tocó en la infancia cuando jugaban para las inferiores del Sporting Lisboa.
“Cuando jugábamos en el Sporting vivíamos en la academia, vivíamos en el estadio. Por la noche íbamos a una casa de comidas rápidas a recoger las hamburguesas que ya nadie quería y que no estaban buenas para vender”, recuerda.
Paim, según en su momento dijo el mismo Cristiano, era un futbolista excepcional y con grandes cualidades, pero escogió el camino menos favorable que le hizo inmiscuirse en el bajo mundo, influenciado por personas peligrosas de los barrios conflictivos de Lisboa, al punto de hacerlo caer preso en 2019. Cuatro años después, lo abordó el diario británico The Sun y contó su historia con la leyenda del Real Madrid.
“Estábamos allí todas las noches para las hamburguesas. El Sporting lo sabía. No es como hoy en día. Nos permitieron salir”, añadió Paim, quien remarcó que no eran mejores amigos pero sí amigos: “Pasé vacaciones con él. Una fue en Brasil, fue mi primera vez en Brasil, antes de la Eurocopa de 2004. Era la primera Eurocopa de Cristiano con la selección absoluta de Portugal y antes nos fuimos de vacaciones”.
Siguió relatando sobre la vida que tenían en aquel momento y el mismo Cristiano lo refrendó en una entrevista que dio hace un tiempo. “Tenía 12 años y no tenía dinero. Además, vivía con otros jugadores de mi edad de otras partes de Portugal. Recuerdo que había un lugar de comidas rápidas cerca de la pensión en el que pedíamos las hamburguesas que sobraban, y una señora llamada Edna y otras dos chicas siempre nos daban alguna”, contaba CR7 tiempoa atrás en diálogo con la cadena de británica ITV.
Al mismo tiempo, Paim dio fe de la gran capacidad de superarse de su ex compañero: “Recuerdo a Ronaldo como un gran trabajador, realmente comprometido y alguien que quería ser el mejor. Él siempre ha sido así, se molestaba cuando perdía. Ese esfuerzo le ha llevado hasta donde está ahora. Incluso hoy en día no necesita jugar, pero quiere ser el mejor. Ha ganado todo lo que pudo, ya no queda nada. Pero es resultado de ese esfuerzo cuando éramos niños”.
Agregó: “Ni siquiera él sabía que estaría donde está ahora. Yo creía que iba a ser alguien en el fútbol, un buen jugador pero ¿al nivel que alcanzó? En ese momento, no”, sentenció.
Sorprendido
El delantero portugués fue sorprendido por sus compañeros del Al Nassr quienes le llevaron un pastel a los entrenamientos para conmemorar el récord de goles y participaciones con la selección de Portugal, en la reciente Fecha FIFA.
“Gracias equipo”, les dijo Cristiano a través de las redes sociales donde se puede ver un video con sus compañeros llevándole el pastel. Se nota el buen ambiente que tiene el “Bicho” en el club árabe.
Thank you Team!??@AlNassrFC @AlNassrFC_EN ?? https://t.co/8LMqnyjnhw
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) October 19, 2023
Te puede interesar: Ministro francés retirará acusaciones a Benzema si tuitea sobre asesinato de profesor
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j