REDACCIÓN.- El Barcelona se metió a la final de la Supercopa de España al ganar por la tanda de penales al Real Betis; 2-2 en 120 minutos. Ter Stegen detuvo dos penales decisivos, que otorgó el pase a los de Xavi Hernández en un partido con altibajos donde la emoción estuvo en los 30 minutos de añadido.
De esta forma, los azulgranas se jugarán el título de la Supercopa ante el Real Madrid, el próximo domingo 15 de enero a partir de las 12:30 p.m.
❗ ¡¡El Barça, clasificado para la final de la Supercopa en la tanda de penaltis!!
?❤ Som-hi!! pic.twitter.com/WUC8IeMbIT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 12, 2023
Los blaugranas de más a menos
Como era de esperarse, la primera parte fue dominada ampliamente por el Barcelona donde imperó la posesión y la fluidez de su juego para generar muchas ocasiones a gol ante un Real Betis que comenzó dubitativo, pero que terminó en mejores condiciones que los blaugranas.
El tanto de Robert Lewandowski al minuto 40 le permitió al conjunto blaugrana adelantarse en el marcador, previamente Pedri anotó el primer tanto, pero el VAR anuló la acción por un mínimo fuera de juego. Sin embargo, en el paso de los minutos el juego e intensidad del Barcelona se diluyó, con un Dembélé que se erigió como el jugador más incisivo.
La actuación de Ter Stegen fue pletórica que contuvo tres paradas importantes, dos de ellas salvadoras, en intervenciones a Rodri Sánchez y en una segunda oportunidad en la que Luis Henrique fusiló desde el interior al alemán, para mantener la ventaja momentánea de los de Xavi Hernández.
El Betis encuentra el empate
En la parte complementaria, el Barcelona comenzó fuerte y rápidamente gozó de una oportunidad manifiesta a gol en una jugada que habilitó Jordi Alba a Lewandowski, que lo dejó en un mano a mano con Claudio Bravo. Posteriormente, el árbitro decretó fuera de juego y suprimió la acción.
A pesar de la desventaja que ostentó el Betis, no inquietó a los blaugranas que jugó con mucho ‘colmillo’ con la ventaja a placer. Inclusive el ritmo del partido bajó y los sevillanos lo intentaban con disparos lejanos que pudieran sorprender a Ter Stegen.
Sin embargo, al minuto 77, los hispalenses encontraron el empate por medio de Nabil Fekir. El francés aprovechó un pase de Luiz Henrique y una desatención de Araújo para batir al meta alemán y establecer el 1-1.
Acto seguido el Barcelona anotó el segundo gol a través de Lewandowski, pero fue anulado por una posición indebida de Ferran Torres que participó en el origen de la jugada del tanto del polaco.
Los minutos finales fue un vaivén de emociones donde ambos equipos gozaron de oportunidades para romper el empate, en la que sobresalió la figura de Claudio Bravo y Ter Stegen.
Todo equilibrado
Ya en la prórroga, el Barcelona comenzó pujante y es por ello que, al minuto 93 Ansu Fati devolvió la ventaja a los azulgranas, al aprovechar un balón muerto y con la zurda golpeó el esférico, para el 1-2 en Riyad. ¡Golazo!
A pesar de no haber demostrado una reacción genuina tras el gol del “10” blaugrana, el Betis al 101′ emparejó los cartones gracias a una genialidad de Loren Moron que con un taconazo pudo batir la portería de los blaugranas y propiciar la igualdad de los béticos.
El resto de la historia fue más de lo mismo y el partido se decantó por los penales. En la lotería de los once metros, el Barcelona se agigantó y accedió a la gran final al ganar 4-2 con un monumental Ter Stegen.
Te puede interesar: La FIFA anuncia a los nominados a los Premios ‘The Best’ 2022
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j