REDACCIÓN. Luego de varios meses de preparación, por fin este viernes el boxeador hondureño Gerardo “Chocolate” Sánchez sostendrá su novena pelea profesional.
En dicho enfrentamiento, que se llevará a cabo en Panamá, en el Centro de Combates Pandeportes, el pugilista catracho se medirá al panameño Tomás Villar.
De acuerdo con el equipo de Sánchez, entre los que están su entrenador Julián Solís y su representante Godofredo Fajardo, la pelea será a 6 rounds.
“Chocolate” Sánchez lleva mucho tiempo trabajando para esta decisiva pelea de este viernes 14 de abril.
Y es que, de poder conseguir una victoria, el hondureño se pondría entre los 15 mejores, estando cerca de un Título Mundial.
Fue el pasado miércoles que el combatiendo de 21 años viajó a suelo panameño para este nuevo choque dentro del ring.
Seguidamente, el jueves, se llevó a cabo el pesaje, donde Sánchez no dejó dudas al detener la báscula en las 107.5 libras.
Con anterioridad, se había manejado que el “Chocolate” se vería las caras ante un rival de nacionalidad venezolana, pero al fin el encuentro será contra el canalero Villar.
Sobre el Chocolate Sánchez
Aunado a lo anterior, vale mencionar que Gerardo Sánchez viene de conseguir una victoria en México en el mes de noviembre del 2022.
Con ocho combates en el nivel profesional, de momento, el joven hondureño registra siete triunfos, una derrota y cero empates.
Con este récord el “Chocolate” viajó a Panamá, con el objetivo de aumentar sus números correspondientes a los triunfos.
Vale mencionar que, Sánchez ya conoce lo que es representar a Honduras en otras tierras, pues ya ha competido en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y México.
Leer también: VIDEO | Todo lo que debe saber del boxeo con el “Chocolate” Sánchez
Preparación para el combate
Antes de partir a Panamá, mientras aún se preparaba para esta próxima pelea, “Chocolate” Sánchez compartió sus sensaciones con Cronómetro de Diario Tiempo.
“Ha sido un proceso muy duro; mucho sparring, dieta y ejercicio. Sin embargo, aquí estoy y bien preparado para esa pelea”, comentó el joven boxeador.
“La mayoría no saben de esos sacrificios. Hay que alejarse de la familia, de la novia, de los amigos. Sacrificar tiempo, dinero. Sacrificar lo que estar feliz haciendo lo que hacen las personas normales, pero que uno no puede hacer”, explicó sobre las semanas de preparación.
“Para el 14 de abril yo espero traerme la victoria y mucha alegría para mi país. En el nombre de Dios así será”, dijo respecto su combate en suelo panameño.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.