REDACCIÓN. (AFP) Sin sobresaltos el italiano Jannik Sinner, segundo preclasificado, derrotó este miércoles al checo Tomás Machac y avanzó a semifinales del torneo Masters 1000 de Miami.
Sinner, uno de los grandes favoritos a ganar el torneo, logró un cómodo 6-4, 6-2 y dejó una sólida imagen de cara a su partido de semifinales.
El italiano, que ganó su primer Grand Slam en el Australia Open, clasificó a su cuarta semifinal de la temporada tras finiquitar el duelo ante Machac en apenas hora y media.
Victoria de Sinner
Ante un público encendido, Sinner lució un brillante juego defensivo que fue demasiado para un rival que dio pelea hasta que el quiebre del italiano para ponerse 4-3 terminó por torcer la balanza en este primer parcial.
La segunda manga fue más sencilla para el italiano que con un quiebre en el tercer juego rompió definitivamente la moral y el juego del checo.
A pesar del resultado, Sinner dijo que Machac merecía aplausos por su actuación enérgica y agresiva. “Tiene un talento increíble. Es rapidísimo y está en gran forma física”, dijo número tres del ranking ATP.
También, el tenista italiano de solo 22 años consideró que jugó “bien, especialmente en los momentos importantes del partido”.
Justamente para el habilidoso Janick Sinner eso explica como un partido de alto nivel y muy desafiante terminó en dos sets.
Puede leer: Sinner logró su primer Grand Slam tras brillar en el Australia Open
Más de Miami
Por otro lado, vale mencionar que, en el WTA 1000, la estadounidense Danielle Collins cortó boleto a semifinales con una victoria por 6-3 y 6-2 ante la francesa Caroline García.
García venía de sorprender al dejar fuera del torneo a la local y una de las grandes favoritas al título Coco Gauff, pero no pudo mantener el nivel ante la floridana.
Ni siquiera el tratamiento que recibió en su hombre en el segundo set fue suficiente para enderezar su rendimiento.