REDACCIÓN. (AFP) El campeón mundial Argentina, sin alinear a su astro Lionel Messi, goleó 3-0 este martes a Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz, por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2026.
La Albiceleste hizo los goles por medio de Enzo Fernández (31), Nicolás Tagliafico (42), tras notables asistencias de Ángel Di María, quien fue el reemplazo de Messi. El tercer tanto estuvo a cargo de Nicolás González a los 83.
La Verde jugó con 10 hombres desde los 36 minutos por la expulsión del defensor Roberto Fernández.
Con esta victoria, Argentina suma seis puntos producto de dos triunfos al hilo, mientras que Bolivia acumula dos derrotas, la primera contra Brasil por 5-1.
“Argentina jugó muy bien. La virtud del equipo fue saber jugar, no tener miedo a jugar con la pelota”, dijo sin medias tintas el técnico Lional Scaloni.
Puede leer: Marlon Licona posa con Antonela, esposa de Lionel Messi
Una Argentina sin Messi
El seleccionador argentino también explicó por qué el ’10’ no intervino en el partido. “Leo no estaba para jugar, intentó recuperar, pero no se sentía cómodo”, apuntó.
El jueves pasado frente a Ecuador, en la victoria 1-0 de Argentina en Buenos Aires, “La Pulga”, de 36 años, solicitó el cambio por cansancio a pocos minutos de que terminara el partido.
Lionel Messi arrastra una seguidilla de 12 partidos en los últimos 49 días (11 con el Inter Miami y 1 con su selección). Sin embargo, el capitán albiceleste viajó a La Paz para acompañar al seleccionado y durante el partido en el Hernando Siles se sentó en el banco de suplentes.
Di María fue el reemplazo de Messi en Argentina, que desplegó una estrategia de 4-4-3 y desde los primeros minutos desarrolló las principales jugadas de gol.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.