Una ronda de semifinales con mucha historia se disputará en la Eurocopa 2024

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) Tras una apretada ronda de cuartos de final, la Eurocopa-2024 conoce ya a sus semifinalistas, cuatro selecciones cargadas de historia en el fútbol mundial y europeo que se encuentran a solo dos pasos de aumentar su palmarés.

Hasta 6 títulos de Eurocopa suman entre España (3), Francia (2) y Países Bajos (1), mientras que Inglaterra, finalista en 2021, busca su primer título europeo, con el que poner fin de paso a una sequía sin trofeos de 58 años, desde el Mundial-1966.

Luego de una emocionante victoria en la prórroga contra la anfitriona Alemania (2-1, tras empate 1-1 en tiempo reglamentario), España llega al partido del 9 de julio en Múnich llena de confianza, pero también de bajas.

En el duelo contra la ‘Mannschaft’, la ‘Roja’ perdió a Pedri por esguince de rodilla y a Dani Carvajal y Robin Le Normand por sanción.

El España-Francia es un enfrentamiento cargado de historia en la Eurocopa, con la final perdida de 1984 grabada en la retina de los aficionados españoles, tras el gol de Michel Platini que se escurrió entre las manos de Luis Arconada.

España Eurocopa
Hasta ahora, la selección de España ha sido la que mejor ha jugado en toda la Euro.
Leer también: España gracias a su fútbol parte como favorita a ganar la Eurocopa

Una España favorita

Veintiocho años después, España eliminó a Francia en cuartos de final de la Eurocopa-2012, que acabarían ganando los hombres de Vicente del Bosque por 2-0.

En esta edición, Francia llega a semifinales sin haber demostrado todavía su potencial, con solo tres goles a favor (dos en propia y uno de penal) y tras haber eliminado a Portugal en los penales (5-3, tras empate 0-0).

Pese a las críticas hacia el equipo de Didier Deschamps, los ‘Bleus’ han demostrado en los últimos años una gran ambición y competitividad, especialmente en rondas finales.

Luego de haber eliminado a su ídolo de infancia Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, sin gran protagonismo en el torneo, podría apear en semifinales a Carvajal, compañero en su próxima aventura en el Real Madrid.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido