Uno de los pilares de Honduras en el Premundial viaja a prueba a un equipo de la MLS

Debes leer...

REDACCIÓN.- Honduras sigue siendo pionero en la exportación de jugadores a la MLS y en esta ocasión el defensa Aaron Zúniga del Real España viajó hacia el país norteamericano para realizar una prueba con el Chicago Fire.

El jugador del conjunto aurinegro estuvo siendo observado por varios escrutadores en el Premundial que se realizó en el país y debido a su buen rendimiento, el espigado futbolista viajó, ayer, hacia los Estados Unidos para realizar una prueba con los Hombres de Rojo, que finalizará el 18 de agosto.

De manera que, Zúniga tendrá un tiempo prudencial para convencer al entrenador del equipo de la MLS, Ezra Hendrickson.

El oriundo de Trujillo, Colón vivirá su primera experiencia en el fútbol extranjero. Sin embargo, en la máxima categoría del fútbol hondureño ya tuvo la oportunidad de debutar; Aaron Zúniga, debutó el 13 de febrero del 2022 con Emilson Soto en la victoria 4-0 ante la Real Sociedad en el estadio General Francisco Martínez.

Números de Zúniga en el Premundial 

Aaron Zúniga disputó todos los minutos con la Selección de Honduras, inclusive en el primer partido que jugó la ‘H’ en el campeonato juvenil, el defensor marcó el primer gol del encuentro en la victoria contundente de 3-0 sobre Antigua y Barbuda.

Asimismo, el zaguero central fue uno de los pilares para que la Bicolor logrará su boleto al Mundial de Indonesia 2023. Tanto así que se coló en el once ideal del campeonato Sub-20 de la Concacaf; en ese apartado fue junto a Marco Aceituno, los únicos hondureños en ese selecto grupo.

Te puede interesar: Fenafuth y alcaldía de Siguatepeque planifican construcción de estadio para selecciones


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido