REDACCIÓN. (AFP) La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apelará las sanciones de la Conmebol a dos jugadores de la selección nacional, Darwin Núñez y Rodrigo Bentancur, por los incidentes registrados tras el partido de las semifinales de la Copa América 2024 ante Colombia.
Así lo señaló el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, al ser consultado sobre las penas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a once jugadores de la Celeste.
“Consideramos en algunos casos injusta la sanción y sobre esos casos vamos a apelar”, dijo Alonso a periodistas sobre las penas anunciadas el miércoles.
Consultado por la AFP a qué casos se refería, Alonso precisó: “En los casos que nosotros entendemos son exagerados, que son los del jugador Bentancur y del jugador Darwin Núñez”.
Leer también: Brutal riña de Darwin Núñez con aficionados empaña Copa América
Duro castigo a Darwin
El delantero Darwin Núñez fue el que recibió la pena más severa al ser suspendido por cinco partidos y una multa económica de 20.000 dólares. El volante Rodrigo Bentancur fue castigado con una suspensión de cuatro partidos y 16.000 dólares.
El resto de los involucrados fueron castigados con la suspensión de jugar cuatro encuentros o menos y/o multas.
La Conmebol señaló que está habilitado el recurso de apelación, aunque no aclaró a partir de cuándo comienza a regir el castigo colectivo.
Y es que, esa vez, jugadores de la Celeste saltaron a las tribunas y se tomaron a golpes de puño con simpatizantes colombianos en un sector donde se encontraban familiares de los futbolistas uruguayos.
El seleccionado uruguayo que dirige el argentino Marcelo Bielsa jugará el viernes 6 de septiembre con Paraguay en Montevideo. Eso, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Norteamérica y cuatro días después se enfrentará a Venezuela.