REDACCIÓN. La selección de Uruguay se hizo respetar en casa y derrotó con mucha autoridad 2-0 a Brasil, este martes en las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial del 2026.
El mítico estadio Centenario, ubicado en Montevideo, capital ‘charrúa’, fue testigo del histórico triunfo de los uruguayos sobre los brasileños, por primera vez desde 2001.
Ciertamente, fueron 22 años los que tuvieron que pasar para que Uruguay venciera de nuevo a Brasil, esta vez comandados por Marcelo Bielsa.
Durante el compromiso, la ‘verdeamarela’ de Fernando Diniz no fue capaz de generar ninguna acción clara de peligro en el arco rival.
Por su parte, los ‘charrúas’ fueron muy ordenados y tuvieron mucho oficio a la hora de defender. Cuando atacaron, no perdonaron.
Al minuto 42 del compromiso abrió el marcador el atacante Darwin Núñez con un certero cabezazo. En la segunda parte, al 77′, Nicolás de Cruz sentenció con el 2-0 definitivo.
Leer también: Venezuela logra un resultado histórico en Brasil
Uruguay no perdona a Brasil
La selección de Uruguay venció con contundencia a Brasil, que no mostró la claridad necesaria para vencer la sólida defensa rival.
Y es que, el estratega de los ‘charrúas’, Marcelo Bielsa, propuso un juego de orden, oficio y mucho sacrifico de sus once jugadores.
Esta disciplina mostrada por los locales contrarrestó por completo a la Brasil de Fernando Diniz, que nunca supo como batir el muro defensivo uruguayo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.