17.8 C
Honduras
miércoles, agosto 17, 2022

Uruguay destituye al Maestro Tabárez tras 15 años en el cargo

Debes leer...

REDACCIÓN.- Mediante un comunicado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), anunció la destitución de Oscar Washington Tabárez como entrenador de la selección mayor, quién estaba en el cargo desde el 2006.

El ‘Maestro’ Tabárez deja a Uruguay en una delicada situación a cuatro fechas de que terminen las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

Los rumores sobre el cese del uruguayo al frente de la selección surgieron el mes pasado, en la cual hubo una reunión entre los directivos de la AUF para plantear la preocupación por los malos resultados de los Celestes en las eliminatorias, sin embargo, se rectificó a Tabárez en el cargo.

No obstante, hoy la Asociación Uruguaya determinó romper el vínculo contractual con el “Maestro’ Tabárez.

¿Qué dice el comunicado?

 

El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor.

Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial.

Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección.

El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”

Trayectoria del Maestro 

Tabárez llevaba más de 15 años como seleccionador charrúa, un tiempo en el cual pasaron muchos jugadores, en la que destaca el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Países Bajos. En el 2011 fue campeón de la Copa América ante Paraguay. Mientras que en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 alcanzó los octavos y los cuartos de final, respectivamente.

Actualidad de Uruguay

Los charrúas son séptimos en la tabla de posiciones de la CONMEBOL con apenas 16 puntos, los mismos que Chile. Ahora mismo, están fuera de los puestos que dan acceso al Mundial. No obstante, están a un punto de Colombia y Perú que son los equipos que marcan la línea de la clasificación.

Los próximos partidos de Uruguay serán ante Paraguay en Asunción, contra Venezuela y Perú en Montevideo, y cerrarán su participación ante Chile en Santiago.

Te puede interesar:  CONMEBOL: Árbitros del Argentina vs Brasil suspendidos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias