REDACCIÓN. La selección de Uruguay, una de las favoritas al título de la Copa América, inicia este fin de semana su caminar en dicha competencia e intentará probar su candidatura.
Como tal, la escuadra ‘charrúa’, que dirige el argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa, debutará en el mencionado torneo continental contra el combinado de Panamá.
Dicho encuentro, correspondiente a la Jornada 1 del Grupo C de la Copa América, será este domingo 23 de junio a las 7:00 de la noche (hora hondureña).
Ese partido, que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida, Estados Unidos, se podrá ver en suelo nacional a través de Canal 11.
Entrenada por el ‘Loco’ Bielsa y con piezas de primer nivel como el mediocampista Federico Valverde y los delanteros Darwin Núñez y el veterano Luis Suárez, la Celeste se presenta como rival a vencer.
A la vez, como locales, los embajadores del ‘soccer’, tienen material para responder, con una nómina encabezada por Christian Pulisic.
Bolivia, en reestructuración, y Panamá, golpeada por una ola de lesiones, completan esta llave. La acción del grupo comienza el domingo con los partidos Estados Unidos vs Bolivia y Uruguay vs Panamá.
Con un decimosexto título de Copa América como objetivo, la selección uruguaya asume el torneo en el pelotón de candidatos principales.

Leer también: Argentina y Uruguay por la hegemonía en la Copa América
Favorita en la Copa América
¿Su aval? La sólida clasificatoria hacia el Mundial de 2026 que está haciendo a las órdenes de Bielsa, con una ofensiva avasallante en la que Darwin Núñez ha dado un paso adelante con cinco goles y tres asistencias.
Los charrúas, con 13 puntos en seis fechas, solo son superados en la tabla premundialista por la campeona mundial Argentina, con 15, a la que vencieron 2-0 en Buenos Aires en noviembre pasado.
La selección celeste tiene una buena camada de jugadores consolidados, entre ellos Núñez (Liverpool), Valverde (Real Madrid), Miguel Ugarte (París Saint-Germaine) y Rodrigo Bentancur (Tottenham).
Ciertamente, junto a Argentina, Brasil y Colombia, la selección de Uruguay se perfila como una de las grandes favoritas a hacerse con el título de campeona de América.