Valeria Viana: No tenía para los boletos y trajo un título internacional de Ajedrez

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Honduras vuelve a hacer eco en el mundo gracias a un deportistas, y en esta ocasión los honores los hizo la cholomeña Valeria Viana.

Valeria logró para Honduras el primer título internacional en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez que se realiza en el país de la India.

El reconocimiento para Valeria Viana

La Federación Nacional de Ajedrez de Honduras. se encargó de dar los detalles de como la joven de 15 años consiguió el título que coloca a Honduras en lo más alto del Ajedrez mundial.

“Gracias a sus triunfos ante Gabón, Senegal y Liberia y sus empates ante Guatemala y Eritrea, la Federación Internacional de Ajedrez le confiere la distinción de WCM, Candidata a Maestra”.

También, el ente regulador del ajedrez nacional no perdió el tiempo y le extendió sus felicitaciones recordándole que el país 5 estrellas que representa, está orgulloso.

“¡Felicidades Valeria Viana por tu título de WCM y a seguir en busca de nuevos logros para nuestro país, Honduras se siente orgullosa de tu participación!”.

De no tener para viajar, a conquistar la India 

En este momento, luego de conseguir una hazaña en un mundial, es cuando todos te felicitan, pero los sacrificios anteriores hacen más gratificante el premio, algo que vive Valeria Viana.

Y es que hace tan sólo un mes, Valeria Viana no tenía el dinero suficiente para acompañar a la expedición de Honduras al Mundial de Ajedrez, pero eso no la detuvo.

La madre de la campeona mundial, María Teresa Pineda, hizo un esfuerzo descomunal para conseguir los 3,300 dólares que Viana ocupaba para los boletos a la India.

Desde ventas de comida, noches benéficas y donaciones tuvieron que pasar para que la cholomeña pudiera ir y demostrarle al mundo el intelecto sobresaliente que tiene.

En una entrevista para El Heraldo, Valeria Viana mencionó cómo inició su travesía en el ajedrez y confesó que su sueño era nada más “participar”, pero el destino le tenía algo más grande: un campeonato mundial.

“Inicié a los 11 años cuando una amiga llevó un tablero y así comenzó todo. Sueño con participar en esta Olimpiada, quiero representar bien a mi país, es un orgullo competir tan joven, puede ser el comienzo de algo grande”.

Te puede interesar: Tras nueve años en el Madrid, Isco Alarcón ficha por el Sevilla


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido