REDACCIÓN. (AFP) Fuera de juego en Melbourne por un problema mecánico, el vigente triple campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) quiere recuperar el ‘viejo orden’ este fin de semana en el Gran Premio de Japón, una de sus carreras preferidas, ante una escudería Ferrari impulsada por su doblete en tierras australianas.
La Scuderia culminó a lo grande el último fin de semana de carreras, hace diez días, con la victoria de Carlos Sainz y el segundo puesto de Charles Leclerc.
Todo lo contrario que Red Bull, con su líder Verstappen poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas y 43 grandes premios sin abandonar. Además, el mexicano Sergio Pérez solo pudo ser quinto.
Y es que, el gran dominador de la Fórmula 1 en los últimos tres años había comenzado el curso con la autoridad habitual, logrando victorias en Baréin y Arabia Saudita.
Eso, a pesar de la tormenta interna en Red Bull por la acusación de comportamiento inapropiado a su director Christian Horner hacia una empleada del equipo.
Puede leer: Ferrari exhibe músculo ante Max Verstappen en los libres de Australia
Verstappen en Japón
Ahora llega Suzuka, donde ‘Mad Max’ ha ganado en los dos últimos años, uno de sus circuitos preferidos por su diseño ‘old school’.
Fue allí donde selló su segundo Mundial en 2022 y el año pasado cerró el título de constructores para Red Bull. Esta temporada la carrera cambia de lugar en el calendario.
Entre sus rivales destaca Sainz, que juega libre de presión en su última temporada con Ferrari. Todavía sin destino, el hijo del vigente campeón del Rally Dakar, Carlos Sainz, dejará su volante a la leyenda Lewis Hamilton la próxima temporada.
El español sorprendió en Melbourne al ganar tras haberse perdido la carrera anterior en Arabia Saudita por una apendicitis. Venció con 2,3 segundos de ventaja sobre su compañero Leclerc.