ESTADOS UNIDOS.- En septiembre de 2021, Simone Biles explotó contra el FBI, al que culpó por ignorar las primeras denuncias contra Larry Nassar.
Nassar fue condenado a décadas de prisión por el mayor escándalo de abuso sexual en la gimnasia.
“Culpo a Larry Nassar y también a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso”, dijo la gimnasta en ese entonces.
Por ello, 13 gimnastas buscan una indemnización de 130 millones de dólares, -10 millones para cada una-, al FBI.
Esto por dejar de lado las denuncias y los primeros testimonios, incluso después de que Nassar fuera detenido en noviembre de 2016.
El inspector general del Departamento de Justicia determinó en 2021 que el FBI había cometido errores sumamente graves; por lo que el FBI puede ser demandado en las próximas semanas, aunque antes de este recurso se plantea un acuerdo económico como indemnización.
¿Cuáles fueron las faltas que cometió el FBI en el caso Nassar?
En julio de 2015, el presidente y director del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Stephen Peeny, puso la primera denuncia en contra de Larry Nassar.
Esto en las oficinas del FBI en Indianapolis y facilitó el nombre de tres gimnastas que estaban dispuestas a ser entrevistadas.
El caso no fue atendido, sino hasta dos meses después, cuando se realizó la primera entrevista y no fue documentada formalmente en las investigaciones sino hasta el año 2017.
Larry Nassar fue detenido en noviembre de 2016. Durante más de un año, después de la denuncia, continuó abusando de gimnastas.
Por ahora no hay una demanda, ya que el proceso en el caso del FBI, las acusaciones deben realizarse a través de una agencia del gobierno, la cual tiene un periodo de seis meses para emitir una respuesta.
Te puede interesar: Harry Maguire recibe amenaza de bomba en Manchester
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ