Redacción. En una cancha no apta para la práctica del fútbol, Vida y Marathón se repartieron los puntos al igualar 1-1, la noche del sábado, en el estadio Municipal Ceibeño.
A raíz de la fuerte lluvia que azotó el litoral atlántico y por la caída del fluido eléctrico, el compromiso comenzó con 15 minutos de retraso.
El encuentro comenzó bajo una fuerte tormenta que inundó la cancha hasta convertirla en una “piscina”. Pese a esta circunstancia, el juego se tuvo que cumplir.
Se puede decir que el resultado es justo, pues los protagonistas se emplearon a fondo y en lo que cabe practicaron un fútbol con fuerza, pero sin mala intención.
Sólo una acción y polémica
Del primer tiempo es poco lo que se puede resaltar, pues el balón tenía que andar por los aires para que llegara a las áreas de ambos clubes.
La acción polémica se presentó a los 33 minutos con un disparo de Clayvin Zúniga, el balón se estrelló en el horizontal para luego rebotar en la humanidad de Matías Quinteros, pero el esférico no superó la línea de gol.
Sin embargo, los árbitros José Valladares (central) y Ebler Martínez (línea 1) habían decretado el gol para Marathón.
Los reclamos de los “rojos” no se hizo esperar, lo que obligó a los referís a rectificar y reiniciar el juego con balón a tierra.
Llegaron los goles
Con el terreno de juego con menos “charcos” en la etapa de complemento los equipos se soltaron a buscar el marco contrario.
A los 61 minutos, Marcelo Canales cobró un tiro libre al corazón del área donde Josué Villafranca, quien había ingresado de cambio, remató de cabeza para dejar parado a César Samudio y poner el 1-0.
La reacción de los verdes no se hizo esperar y un minuto después fue Félix Crisanto quien envió un balón al segundo poste para que Kilmar Peña de cabeza hiciera volar a Quinteros para depositar el balón en la final.
Nuevamente los “cocoteros” estuvieron cerca de aumentar el marcador en una acción de Carlos Tellas, quien enfrentó solo a Samudio, pero el portero del Marathón le ganó el duelo.
Cuando el encuentro expiraba, a los 90 minutos, Félix Crisanto envió un centro al primer poste donde el recién ingresado Nicolás Royón de cabeza puso el definitivo 1-1.
El punto le permite al Vida sumar 15 unidades después de 11 jornadas del torneo de Apertura, mientras Marathón llegó a 14 puntos.
FICHA TÉCNICA
Vida: Matías Quinteros, Brayan Bernárdez, Jonathan Bornstein, Aaron Zúniga, Roger Sander (Y. Villalta), Edson Palacios, Jhen Portillo (J. Villafranca), Lauro Chimilio.
Marcelo Canales, Brian Visser (J. Centeno), Carlos Tellas.
1-0 Josué Villafranca
Marathón: César Samudio, Keny Bodden, André Orellana, Javier Arriaga, Félix Crisanto, Allan Banegas, Francisco Martínez (J. Miranda), Cristian Sacaza (N. Royón).
Damín Ramírez, Kilmar Peña, Clayvin Zúniga.
1-1 Nicolás Royón
Árbitro
Central: José Valladares
Línea 1: Ebler Martínez
Línea 2: Leónidas Hernández
Cuarto: Raúl Castro
Amonestados: Lauro Chimilio, Marcelo Canales, Edison Palacios del Vida. Javier Arriaga, Clayvin Zúniga, André Orellana del Marathón.
Expulsado: Nerlin Membreño, asistente técnico del Marathón.
Te puede interesar: Real Sociedad no perdona en casa y derrota a Lobos UPNFM
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j