REDACCIÓN. El automovilismo paraguayo se llevó un tremendo susto al vivir un impactante accidente el pasado fin de semana, mientras se disputaba la última fecha del Campeonato de Pista organizado por el Club Altoparanaense de Pilotos (CAP) en Paraguay.
Y es que, en el Autódromo Rubén Dumot en Capiatá, dos Gol rojos se estrellaron y provocaron un choque que, por fortuna, no tuvo heridos a pesar de la gran magnitud.
Así ocurrió
¡IMPACTANTE ACCIDENTE EN PARAGUAY! El incidente ocurrió en el Autódromo Rubén Dumont en Capiatá mientras se disputaba la última fecha del Campeonato de Pista del CAP. Los dos pilotos resultaron heridos, fueron trasladados al Hospital Universo de San Lorenzo y milagrosamente no… pic.twitter.com/9rUwh6ehvk
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2024
Tras una curva, los dos autos rojos venían cabeza a cabeza para tomar la delantera en la carrera. Sin embargo, se golpearon contra una valla de concreto y una llama de fuego, que se apagó en el acto, asomó y preocupó a los testigos.
Además, un tercer choque también estuvo implicado, ya que se incrustó contra uno de los dañados. Por último, un cuarto apareció en la escena, pero pudo frenar a tiempo y no sufrió ningún tipo de daño.
En cuanto a los pilotos, Ruddy Hepp Ramirez y Daniel Roberto Lautenschlager eran los conductores de los rojos, mientras que el último fue Néstor Fabián Acosta Garcete. L
Los tres fueron traslados de inmediato al Hospital Universo de San Lorenzo. Actualmente están bajo observación, pero no presentan gravedad.
Puede ver: Así fue el accidente en el que perdió la vida el jugador Demetri Gordon
Otro accidente
😱 ¡Terrible accidente en las carreras! 😓
🏎️ El piloto amateur Carlos Oliveira, de 72 años, falleció trágicamente en un accidente ocurrido en el Autódromo Rubén Dumot, en Capiatá, durante la competencia Track Day Paraguay.
📺 #a24compy pic.twitter.com/JfoQEevmsG
— A24compy (@a24compy) November 11, 2024
No es la primera vez que ocurre un accidente como este en el Autódromo Rubén Dumot, pues hace solo dos semanas el empresario y piloto brasileño Carlos Augusto Flores de Oliveira, de 63 años, falleció al chocar durante un evento de Track Day.
El accidente ocurrió en una de las curvas del circuito, cuando Flores perdió el control de su Porsche 911 GT3 RS e impactó contra barriles de agua al costado de la pista.
A pesar de los esfuerzos inmediatos del personal de emergencia en el lugar, el piloto fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario de San Lorenzo (Paraguay), donde lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarlo y falleció durante una intervención quirúrgica.