Redacción. Un partido con la mínima cantidad de errores espera el técnico de Motagua, César Vigevani, este miércoles contra el Saprissa por la Copa Centroamericana.
El decisivo encuentro está programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa y el vencedor accederá a la Concachampions del próximo año.
Hay que señalar que en el encuentro de ida, celebrado el pasado miércoles en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, ambos clubes empataron 2-2.
Por lo anterior, a los saprissistas les bastará un empate por menos de dos goles, perder por diferencia de un tanto o ganar para dejar en la lona a los azules que cuentan como única opción el triunfo o el empate por más de dos goles.
Con confianza
En la conferencia de prensa de este martes, el DT de los motagüenses destacó que sus dirigidos llegan a este duelo con mayor confianza, luego de los dos últimos juegos que han realizado.
“El equipo viene de dos partidos buenos y exigentes (Saprissa y Real España). El equipo viene con confianza y eso es lo importante para enfrentar esta llave y el partido de mañana”, señaló.
Vigevani contó que actualmente cuenta con una plantilla muy corta, con apenas 20 futbolistas disponibles, de los cuales cinco son juveniles.
“Hoy estamos en proceso de transición con jóvenes que hay que darles paciencia y que necesitarán de estos partidos para fortalecer su carácter y condiciones”, indicó.
La misión está clara
El DT de las “águilas” expresó que pese a las circunstancias de lesiones y ausencias obligadas, la ilusión está en pasar a la Concachampions.
“Eso quiere el hincha, pero también hay que saberle transmitir al hincha los objetivos a mediano y largo plazo”, dijo.
Destacó Vigevani que hoy Motagua está peleando dos frentes (Copa Centroamericana y torneo de Apertura) y advirtió que no siempre cuando se está en transformación los resultados son positivos.
También, consideró que al equipo han llegado jugadores de equipos que no tenían la presión de ganar hasta los amistosos y hoy lo están sintiendo.
La misma idea
Para este segundo duelo contra los morados, Vigevani informó que con sus dirigidos prioriza una idea de juego, más que un esquema.
“El mensaje a los jugadores es el mismo, presión alta, mantener el protagonismo. Además, les inculcamos que Saprissa no cambia la idea y la propuesta, pues es parte de la idiosincrasia del club”, dijo.
Enfatizó que en este tipo de partidos se tiene que agotar la cuota de error, pues al final se define por detalles-
En cuanto al trajín que ha tenido el club en la última semana, Vigevani contó: “Físicamente el equipo está haciendo un desgaste importante, porque tuvimos en una semana tres partidos muy exigentes”.
Pese a lo anterior, el técnico motagüense agregó: “Los chicos de ánimo están bien, porque los últimos dos partidos (Saprissa y Real España) lo hicieron bien, eso permite agarrar confianza”.
Hay dudas
En cuanto a los jugadores que podría utilizar este miércoles, Vigevani tiene tres dudas: Carlos Meléndez que se viene recuperando de una lesión. Similar es el caso de Ricky Zapata.
Mientras tanto, el defensa derecho Kevin Álvarez está con el grupo, pero físicamente no está al 100 por ciento, pues viene saliendo de una grave lesión.
“El lunes fue todo un día de recuperación. En lo anímico lo miro bien. Zapata está mucho mejor, se va asimilando bien lo del golpe. Kevin lógico no está al 100 por ciento y lo llevamos en la progresión”, dijo.
Siguió contando: “Marcelo Pereira obviamente es baja y no vino a Costa Rica. Carlos Meléndez está evolucionado favorablemente, será evaluado para ver si está con nosotros”.
Para finalizar, Vigevani expresó: “Esperamos que el jugador mañana se sienta con mucha confianza. Hay que ver al jugador suelto y con confianza”.
Te puede interesar: El Puntarenas FC separa a Diego Vázquez
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j