REDACCIÓN. (AFP) El ex entrenador de la selección española femenina de fútbol Jorge Vilda negó este martes ante la justicia haber coaccionado a la jugadora Jenni Hermoso para que le restara importancia al beso no consentido que le dio el entonces presidente de la federación, Luis Rubiales, tras ganar el Mundial.
Vilda y el director de marketing de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera, declararon ante un juez de la Audiencia Nacional -máxima instancia penal española- como investigados.
En sus declaraciones, negaron haber presionado a Hermoso o a su hermano, como denunció la jugadora, informaron a la AFP fuentes judiciales.
Puede leer: Convocadas con España la mayoría de las campeonas del Mundo
Jorge Vilda y España
Vilda dirigió al equipo que conquistó el Mundial en Sídney el 20 de agosto. En la entrega de trofeos Rubiales le dio un beso forzado en la boca a Hermoso.
Según la jugadora y sus compañeras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, que han declarado en la causa, ante el revuelo causado por el beso se iniciaron las presiones para quitarle hierro y decir que fue permitido.
El escándalo acabó con la destitución de Vilda y la dimisión de Rubiales, investigado como sospechoso de agresión sexual y coacciones, que sostiene que tenía permiso de la jugadora para besarla.
El caso suscitó indignación y llevó a un plante de las futbolistas españolas, que exigieron cambios en la RFEF, amenazando con no volver a jugar en el equipo nacional.
Finalmente, el 20 de septiembre alcanzaron un acuerdo con la RFEF y el Consejo Superior de Deportes (CSD) español, en los que la federación se comprometió a llevar tales cambios.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.