REDACCIÓN.- El Villareal se convirtió en el tercer equipo español en clasificar a los octavos de final de la Champions League, al vencer 3-2 al Atalanta en Bérgamo.
Los de Unai Emery regresan a una de eliminación directa en la máxima competición de clubes por primera vez desde la temporada 2008-09 cuando cayó en cuartos contra el Arsenal.
El equipo castellonense terminó en segundo lugar del Grupo F con 10 puntos, un sector que fue liderado por el Manchester United que acabó con 11.
El Submarino Amarillo, en sus seis partidos de fase de grupos registró tres victorias, un empate y dos derrotas, los únicos descalabros fue contra los ‘Red Devils’.
Acciones del partido
El partido se jugó este jueves debido a la intensa nevada que cayó ayer en Bérgamo, por lo que la UEFA determinó suspender el partido.
El encuentro no pudo comenzar de la mejor manera para el equipo español, ya que al minuto tres comenzó ganando con un gol de Danjuma, luego de una serie de toques precisos de Dani Parejo, esté mandó el balón en carrera para el neerlandés que llegó solitario en la portería del Atalanta, para batir por debajo de las piernas a Musso.
El gol temprano cayó como balde de agua fría para los italianos, que buscó con ahínco resarcirse en busca de igualdad, presionando alto y cortando toda embestida del Villareal, que se replegó ante la insistencia de los de Gasperini, que buscaron los costados para generar peligro.
Sin embargo, su insistencia fue inoperante, cuando al minuto 42 el Submarino Amarillo anotó el 0-2, luego de un gran jugada de Moi Gómez en la que habilitó a Étienne Capoue, el francés se giró y con un golpeo a media altura venció al portero argentino. Un resultado mágico para el Villareal, antes del descanso, que soportó el asedio de los italianos y encontró ampliar el marcador.
Lluvia de goles
Ante esto, Gasperini movió ficha para tratar de revertir la situación e ingresó a Djimsiti y Malinovsky para meterse en el partido.
No obstante, al 51′ el Villareal hizo nula su ambición de empatar, al conseguir el 3-0 por medio de Arnaut Danjuma, que lograba su doblete. El neerlandés, recibió un pase de Gerard Moreno, controló, giró y remató para ampliar su ventaja.
Atalanta quedó desconcertado de lo que sucedía, ya que miraban como estaban quedando eliminados de la Champions League. Pero al minuto 71′ y 80′ Los Negriazules se metieron en el partido con los goles de Malinovsky y Duvan Zapata. Sin embrago, no les ajustó para empatar el encuentro.
De igual forma, al equipo italiano solo le servía ganar para clasificar a la siguiente ronda. Ahora, Atalanta deberá conformarse en jugar la Europa League.
Mientras, el Villareal se une al Real Madrid y Atlético como los representantes de España en los octavos de la Champions League.
Te puede interesar: Barcelona perderá millones de euros por su eliminación en la Champions
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ