Redacción (AFP). El danés Jonas Vingegaard (Jumbo), que se aseguró este sábado la victoria en el Tour de Francia, tras la disputa de la vigésima y penúltima etapa, después de haberse impuesto el año pasado.
Vingegaard firmó que “voy a intentar probablemente ganar de nuevo el año que viene”.
“Estoy muy contento de ganar el Tour por segunda vez. Es la carrera más importante del mundo, tiene un perfume particular”, dijo.
Jonas Vingegaard es el ganador virtual del Tour. El danés fue tercero en la penúltima etapa, una dura jornada con seis puertos de montaña en la que ganó su máximo rival, el esloveno Tadej Pogacar (UAE).
Puro trámite
Al danés, de 26 años, solo le falta el trámite de la última etapa, este domingo con llegada a los Campos Elíseos, para confirmar su segundo triunfo en el Tour, tras haber ganado también en 2022.
“Evidentemente me habría gustado ganar la etapa, pero sabía que no tenía muchas chances contra Tadej al esprint”, dijo el ganador del Tour.
Luego agregó: “Para mí, lo importante era mantener el maillot amarillo”, comentó Vingegaard, que se abrazó con su mujer y su hija tras entrar en tercera posición.
Pogacar, gracias a la bonificación de su primer puesto en la etapa, cuando no tenía posibilidades de arrebatar la victoria final a Vingegaard, queda a 7 minutos y 29 segundos del danés en la general.
Le puede interesar: Charles Leclerc es el más rápido en los libres de Hungría