REDACCIÓN. El brasileño Vini Jr., estrella del Real Madrid, fue elegido este martes como el mejor jugador del mundo durante la temporada 23/24 en los The Best FIFA Awards 2024, en una sencilla gala que tuvo lugar en Doha, Qatar.
Segundo lugar en el Balón de Oro 2024, el atacante de 24 años consiguió hacerse con el galardón entregado por la máxima autoridad del balompié mundial, gracias a su destacada campaña.
Aunque no brilló con la selección de Brasil, Vinicius sí fue clave con el Real Madrid en la conquista de títulos importantes como el de LaLiga y el de la UEFA Champions League.
El crack ‘merengue’, con 24 goles en 39 partidos en la temporada 23/24, fue protagonistas momentos que definieron partidos para el ‘Rey de Europa’.
Vini es The Best
Sus mejores momentos personales incluyeron un gol en la consagración del Real Madrid en la final de la Champions League sobre el Borussia Dortmund y un hat-trick contra el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Vini Jr. se convirtió en el primer brasileño en ganar el premio al mejor jugador masculino de la FIFA desde 2007 e inmortalizó su nombre como el primero en ganarlo bajo el actual nombre de The Best.
Como tal, finalizó primero en la lista por delante de los otros diez nominados con 48 puntos, escoltado por Rodri Hernández (Manchester City) con 43 puntos y su compañero de club Jude Bellingham (37 puntos).
Ya en la rama femenil, la ganadora del premio The Best 2024 de la FIFA fue la española Aitana Bonmatí, centrocampista estrella del FC Barcelona.
Leer también: Vini Jr. lidera la victoria del Real Madrid en LaLiga
Más de The Best
Por su parte, el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti recibió el premio al mejor técnico. En categoría femenina, Emma Hayes, del Chelsea, fue premiada como mejor entrenadora.
A su vez, los mejores porteros de la temporada según los The Best 2024 fueron el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez y la estadounidense Alyssa Naeher.
También, en esa gala de la FIFA, se reconocieron los mejores goles de la campaña. El argentino Alejandro Garnacho ganó el Puskás en la rama varonil y la brasileña Marta lo hizo en el ámbito femenino.
Vale mencionar que, los premios de la FIFA son votados por aficionados junto a entrenadores, seleccionadores, capitanes y periodistas.