REDACCIÓN. Con las brillantes actuaciones de Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, más Kylian Mbappé y Jude Bellingham en segunda línea, el Real Madrid goleó 4-1 al RCD Espanyol de Barcelona, este sábado en un partido de la Jornada 6 de LaLiga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
Los ‘merengues’ comenzaron con un susto por autogol de Courtois. Sin embargo, Carvajal, Vini, Rodrygo y Mbappé rescataron el duelo para los de casa, que suman 14 puntos y le meten presión al líder Barça, que tiene 15 y juega este domingo.
Sobre el trámite de este encuentro, vale mencionar que, una vez el árbitro Jesús Munuera Montero indicó el arranque de las acciones, el Real Madrid comenzó a dominar.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti, siendo locales en el Bernabéu, asumieron el protagonismo y se adueñaron por completo de las esférica desde el comienzo.
Vinicius y Rodrygo
Con Vinicius Jr. en la banca por esta ocasión, pero liderados en cancha por Kylian Mbappé, Rodrygo Goes y Luka Modric, los ‘merengues’ buscaron la victoria.
Sin embargo, enfrente estuvo el aguerrido RCD Espanyol de Barcelona, dirigido por Manolo González, quién planteó un esquema cerrado y muy replegado.
Ante la táctica presentado por los ‘periquitos’, a los ‘merengues‘ se les hizo muy difícil generar acciones claras e importantes de peligro en el arco rival.
De hecho, con el paso de los minutos, el juego del Real Madrid se volvió errático. Por su parte, el combinado visitante trató de mantener el orden y oficio.
Leer también: Real Madrid venía de ganar a Stuttgart en su debut en la Champions
No fue nada fácil
Incluso, en la segunda parte, al minuto 54′, el Espanyol se fue arriba 0-1 en la pizarra debido a un autogol de Thibaut Courtois. Con ese tanto, los de González soñaron con marcharse a casa con algún punto.
Sin embargo, el técnico Ancelotti decidió hacer modificaciones y dio ingreso a Vinicius. Con la presión de empatar, el combinado campeón de España y Europa fue al ataque.
Así fue como llegaron los goles de Carvajal, al minuto 58′; Rodrygo, al minuto 75′; Vini, al minuto 78′; y Kylian Mbappé, al minuto 90′ (de penal), para la victoria 4-1 del Madrid.