“Voy con una mochila llena de sueños”, afirma Luis Alvarado tras ir a dirigir al extranjero

0
274
Luis Alvarado
Luis Alvarado tiene el reto de ascender a su nuevo club a la tercera división estadounidense.

REDACCIÓN. El técnico hondureño Luis Alvarado dirigirá en el extranjero, en la cuarta división de Estados Unidos, y aseguró que asume este nuevo retó con mucha ilusión y con una “mochila llena de sueños”.

Alvarado, entrenador catracho de 36 años, quien viene de dirigir a selecciones menores de la ‘H’, fue un referente del Honduras de El Progreso en su época de jugador.

Pero ahora, en su faceta de estratega, no ha tenido tanta suerte en el ámbito local. En ese sentido, el joven técnico decidió marcharse al extranjero.

Concretamente, Luis Alvarado irá a dirigir al club Hill Country Lobos de Texas, Estados Unidos. Dicha escuadra compite en la USL League Two, cuarta categoría de ese país norteamericano.

“Soy una persona de retos. Además, es ir a Estados Unidos, uno de los mejores países del mundo, y tener el reto de hablar inglés”, declaró el entrenador en una entrevista a Diario Diez.

“También destaca lo económico, en Honduras dirigí en Primera División y no cobré ningún centavo”, recordó el estratega catracho.

“Mientras que en la cuarta división estadounidense, con este club semi profesional, tendré un sueldo mayor al que tenía en la Selección Nacional”, contó.

Luis Alvarado
Con este arte gráfico fue presentado Alvarado en su nuevo club en el fútbol de Estados Unidos.
Puede leer: El futuro de Luis Alvarado estuvo en manos de la Comisión de Selecciones

Alvarado al extranjero

“Ya no estamos para seguir demostrando, también hay que recibir a cambio una remuneración económica decente”, declaró Alvarado.

“Mi deseo es conocer la estructura de Estados Unidos desde adentro y así yo poder crecer. No tengo ningún problema en picar piedra”, agregó.

“voy con una mochila llena de sueños, espero seguir escalando”, manifestó el entrenador, que deja así el fútbol local para ir al estadounidense.

Sobre oportunidades en el balompié catracho, Alvarado explicó que tuvo “un par de llamadas. Pero aquí lo complejo son las oportunidades. Como bien sabemos, los técnicos hondureños no somos prioridad en Liga Nacional”.

“En el Ascenso sí hay oportunidad, pero no están las condiciones económicas. Pues o te pagan poco, o no te pagan nada, y cuando termina el torneo dejás de recibir sueldo”, lamentó.

“Mientras que en mi nuevo equipo, la temporada inicia en abril. Pero como ellos conocen que me encuentro sin gozo de salario, me han renumerado los meses de febrero y marzo”, dijo.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.