Wisdom Quayé se defiende y dice que no es un drogadicto

Redacción. Han pasado las horas y el jugador Wisdom Quayé no soportó la presión del “dedo acusador” y dio su versión sobre su positivo de dopaje por clostebol.

El defensa del Real España recibió un castigo de 18 meses de suspensión de parte de la FIFA que comunicó a la secretaría de la Fenafuth y el club.

El positivo de Quayé se dio el pasado 3 de febrero en Minnesota después del partido eliminatorio hacia el Mundial de Qatar 2022 entre Honduras y Estados Unidos.

De acuerdo a la sanción impuesta por la FIFA, el joven futbolista de la “Máquina” volverá a la práctica del fútbol el 1 de agosto de 2023.

El positivo de Quayé se dio con la Selección Nacional.
Con la camisa de la Selección Nacional y en un partido ante los Estados Unidos fue sometido a la prueba antidoping Quayé.

Lamenta que lo miren como drogadicto

A pesar que Quayé tiene programado bridar una conferencia de prensa este miércoles acompañado por los dirigentes del Real España, el jugador se pronunció a través de redes sociales.

“Resulta que soy el drogadicto, cuando en mi ignorancia lo único malo que hice fue aplicarme una pomada para cicatrizar una herida”, escribió.

Además, expresó: “Dios sabe porqué pasan las cosas y todo se lo dejo en sus manos”.

“Me considero un guerrero, luchador que no se arruga ante nada y a la vez muy perseverante”, agregó.

Aseguró que “esto no me hará flaquear ni dudar de mi capacidad”.

“Me toca masticar y tragar, pero el tiempo no se detiene y voy a volver mucho mejor, más fuerte, más inteligente”. “Esto que me pasa hoy, no se lo deseo a nadie”, finalizó.

Mensaje que publicó Quayé..
Esta fue la expresión de Quayé a través de sus redes sociales.

El castigo corre desde la notificación

El lateral derecho del Real España ya cumplió con siete meses del castigo, faltándole 11 meses.

La sustancia por la que fue castigado Quayé es clostebol, un esteroide sintético androgénico que pertenece al grupo de los denominados corticoides.

La sustancia es utilizada como medicamento cicatrizante y por sus efectos anabólicos se utiliza con frecuencia en los deportes para aumentar el rendimiento físico.

Además, trata infecciones cutáneas. El clostebol es una sustancia incluida en la lista de prohibiciones del 2022 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Te puede interesar: Héctor Vargas solo pide un buen partido contra Argentina


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido