REDACCIÓN. (AFP) El Borussia Dortmund mantiene sus opciones de lograr la clasificación para la próxima UEFA Champions League tras ganar 4-2 al Bayer Leverkusen, este domingo en la 33ª y penúltima jornada de la Bundesliga.
El último partido en el BayArena de Xabi Alonso como entrenador del equipo local, ya que el técnico español anunció esta semana su marcha del club germano, no pudo acabar con victoria para el Leverkusen, que tampoco se jugaba nada ya que tiene asegurado el subcampeonato.
No pudo Leverkusen
Todo lo contrario que el Dortmund, que no podía dejarse puntos si quiere luchar con el Friburgo en la última jornada por el cuarto y último boleto para la próxima Champions.
A falta de una jornada, el Friburgo es cuarto con 55 puntos antes de jugar en casa contra el Eintracht (3º) en la última fecha, por 54 del Dortmund, que recibirá al descendido Kiel el próximo fin de semana.
El Eintracht logrará el tercer boleto a Champions (junto al campeón Bayern Múnich y al Leverkusen) si este domingo derrota al St Pauli (15H30 GMT).
Adiós a Xabi Alonso
En Leverkusen, los locales comenzaron ganando, gracias al tanto del neerlandés Jeremie Frimpong a la media hora de juego (minuto 31), pero antes de la pausa, el Dortmund remontó con goles de Julian Brandt (33) y Julian Ryerson (43).
En la segunda parte, Karim Adeyemi (73) y Serhou Guirassy (77) aumentaron la ventaja de los visitantes, antes de que Jonas Hofmann lograse el gol que maquilló el resultado en el descuento (90+2).