REDACCIÓN.- Luego del amargo empate sin goles ante el Getafe, Xavi Hernández compareció en rueda de prensa y se mostró bastante molesto por el resultado y por el juego de los suyos, pero sobre todo se quejó del estado del césped, algo que ya esperaban.
El preparador azulgrana, igual que Ter Stegen, reprochó contra el equipo azulón por no regarlo. “Con el campo así cuesta el doble”, comentó.
La cancha fue factor
“Sí, nos ha perjudicado. Ayer entrenamos en Barcelona con el campo seco porque ya lo sabíamos. Es muy difícil para los futbolistas jugar con un terreno de juego en este estado. Incluso para el Getafe porque el balón se queda trabado”.
Y agregó. “No es excusa. No hemos estado bien. Tenemos que recuperar sensaciones. Nos llevamos un punto que viendo el partido hace que no sea malo del todo, pero tenemos que recuperar sensaciones de cara a esta recta final que no hay nada hecho”.
Por otro lado, reveló detalles sobre la lesión de Sergi Roberto, en la que comentó que “espera sea de poca duración”.
“Intentábamos jugar con los laterales por dentro. Por eso hemos usado a Jordi y a Sergi para buscar a Kessié y Gavi. Con el campo así cuesta el doble. Lo hemos intentado. No hemos hecho el mejor partido. Sabíamos que era un partido incómodo. Lo hemos intentado y al final nos llevamos un punto, pero no estamos satisfechos”, insistió.
Lamenta tener tantos lesionados
“Nos encantaría recuperar gente. Espero que la semana que viene podamos recuperar a varios jugadores importante. La plantilla que tenemos es muy buena y estoy satisfecho, por eso estamos a 11 puntos del segundo. A partir de ahí intentar minimizar las lesiones y recuperar a gente. Una vez termine la temporada analizaremos lo que ha salido mal en esta”.
El próximo partido del Barcelona será el próximo domingo 23 contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.
Te puede interesar: El Barça se nubla en ataque y en LaLiga