ESPAÑA.- Luego de varias horas con mucha incertidumbre y negociación, Xavi Hernández da el sí a Joan Laporta para convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona para las próximas temporadas.
La salida de Ronald Koeman del banquillo se da tras los malos resultados obtenidos en el inicio de la temporada, las dos últimas derrotas fueron el punto de inflexión en su continuidad. En cada mal resultado, Laporta pensaba solamente en Xavi, le preguntaba sobre su disposición para entrenar al equipo hasta que este le dio una respuesta afirmativa.
A Xavi le importó poco el momento anímico, futbolístico e institucional por el que pasa el Barcelona. De hecho, él cree que puede revertir la situación y volver a construir un proyecto fuerte que sea capaz de convertir al equipo en uno de los rivales a vencer del fútbol europeo.
Movimientos para la llegada de Xavi
Uno de los mayores problemas que tiene el Barcelona en este momento es el factor económico, la destitución de Ronald Koeman le costará al club unos 12 millones de euros y para poder finiquitar la llegada de Xavi, el Barcelona deberá pagar un millón de euros al Al-Sadd, club al que todavía sigue ligado.
Además, también se está negociando el sueldo que tendrá Xavi y su cuerpo técnico, mismo que no puede superar los tres millones de euros por las restricciones económicas impuestas por LaLiga. Pero la junta directiva ya analizó todos los pro y los contra y está decidida a finiquitar la llega del excapitán blaugrana.
De hecho, espera anunciar a Xavi una vez finalice el parón de selecciones en noviembre. Los próximos tres partidos del Club (Alavés, Dimano de Kiev y Celta de Vigo) los dirigirá Sergi Barjuan, entrenador interino que fue anunciado en la mañana de este jueves.
Xavi tendrá la difícil tarea de enderezar el rumbo del equipo en LaLiga, donde el equipo es noveno con 15 puntos en 10 jornadas y en Champions, donde suma tres puntos en tres partidos jugados.
Te puede interesar: Messi y Mbappé no entrenan con el PSG previo al juego ante Lille