EUROPA.- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró decepcionado este miércoles tras la eliminación en Champions a manos de Bayern Múnich.
Sin embargo, Xavi pidió a toda la fanaticada culé que sirva como “punto de inflexión” para iniciar “una nueva era”.
El español mencionó que es una realidad que la vivió como jugador y esta vez le tocó como entrenador.
“Hoy he visto una realidad muy dura y la viví también como jugador algunas veces. Hoy no tenemos que conformarnos, tenemos que rebelarnos”, dijo Xavi en rueda de prensa tras caer 3-0 en el campo del Bayern Múnich.
“Hay que empezar a trabajar desde hoy para volver a dar ilusión al barcelonismo. El sitio del Barça no es la Europa League y no es el partido de hoy”, aseguró.
Xavi también dijo que el nivel actual del club se reflejó con la eliminación, ya que no tienen las armas para estar en el torneo de los campeones de Europa.
“Yo quería competir en esta Champions y tratar de ganarla, pero la realidad nos dice que no estamos al nivel. Es duro, pero es así”, añadió el técnico azulgrana.
“Hoy es una situación triste, dura. Me siento responsable como entrenador, hay que trabajar mucho”, dijo Xavi, que llamó a que la derrota sirva para iniciar un nuevo rumbo.
“Esto debe ser un punto de inflexión. Hoy empieza una etapa nueva. No conformarnos con esto, porque el Barça no merece estar donde está actualmente”, insistió Xavi.
La Europa League es una “nueva etapa” para Xavi
Por último, Xavi dice que la Europa League no es el escenario que les gusta, pero que le ve como una “nueva etapa” para el resurgimiento del Barcelona.
“La Europa League, la jugué como jugador, no es el mejor escenario, pero hay que jugarla. Lo he dicho a los jugadores: hoy empieza una nueva etapa con mucha esperanza para recuperar al barcelonismo”, concluyó.
Te puede interesar: Variante Ómicron pone a temblar a la Premier League
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ