Xavi Hernández salió satisfecho después del sufrido triunfo de su equipo el Barcelona sobre el Celta en su visita en Vigo.
Los blaugranas ganaron tras un penal repetido del polaco Robert Lewandowski, que también causó polémica, pero al final. reconoce que aunque es “agónico” es “bienvenido”.
Partido: “Hemos jugado bien, hasta el último tercio. Nos ha faltado el pase definitivo, el último pase. Hemos estado bien posicionados, bien en las pérdidas. Nos han generado poco. Hemos dominado. Pero nos ha costado generar en el último tercio. Ellos han hecho un trabajo brutal, a nivel defensivo.
Agónico: “Es un triunfo agónico, pero es bienvenido. Hay actitud y compromiso. Tomé la decisión de irme para esto: 10 puntos de 12. Hoy nos ha costado. Pero el equipo está bien. Estoy contento por el paso adelante y por los tres puntos que son oro. Me han pasado el dato que según el Big Data seríamos líderes por las ocasiones creadas”.
Gol en contra: “El gol en el primer minuto de la segunda parte es un error de concentración. Aspas es listo. No tenemos suerte en el rebote. Esa ocasión ha sido una pena, porque hemos defendido bien durante todo el partido. El deber es no encajar y dejar la portería a cero.
El gol es un desajuste general defensivo que no debe pasar, es una pared muy simple. Iñigo estaba preparado, cuando Ronald tenía una sensación rara. Se ha dado esa circunstancia. Pero el gol de ellos es por un desajuste, no por el cambio de Iñigo de última hora”.
Lewandowski: “Ahora toca desconectar, pensar en la Champions. Robert, como todo el equipo, está muy enchufado. El equipo está muy implicado. Otra cosa es lo que se dice fuera. La unión es espectacular.
Se ha visto un buen Barça hoy en general. Llega bien porque está mejor posicionado, hoy descarta a un toque, se gira cuando no le aprieta el central… juega mejor. Ha hecho un pase adelante espectacular. Estoy contento por él”.
Lesionados: “El cambio de Araujo en el descanso es por precaución. Hoy no hay lesiones. Acabamos bien. Con tres puntos y sin lesiones”.
Mejora: “Hemos competido mejor que el día de Granada. Hemos dominado, hemos sido agresivos en los duelos, la línea defensiva no ha sufrido mucho aunque su gol viene por un claro error nuestro porque no estamos concentrados. Nos falta clarividencia en ataque, el último pase, el último centro, escoger bien…
Hay cosas muy positivas. Nos toca sufrir y ganar de forma agónica por no sentenciar, es el resumen de la temporada. Tengo buenas sensaciones. Todo cuesta, y más fuera de casa. Creo que hemos estado muy bien en la primera mitad y no tanto en la segunda. Ha habido personalidad, agresividad, hay ganas de ganar… estamos muy unidos. A veces, hay partidos feos que hay que ganar. La primera parte ha sido muy positiva”.
Últimos minutos: “Creo que el triunfo nos vendrá bien para la moral y la confianza. Hemos hecho muchas más cosas bien que malas. Es un paso importante. Hemos crecido desde el día del Granada. El equipo lo intenta hasta el final. Estamos abonados a sufrir. Vamos hasta donde llegamos. El equipo cree. El penalti es claro, de Lamine. Y Guaita se adelanta. Robert se atreve a tirarlo otra vez”.
Gol tempranero: “Implica sufrimiento de más por un desajuste en la banda izquierda, en la que tenemos que estar más agresivo. Pero el equipo ha hecho un gran esfuerzo. El Celta ha sido muy agresivo. Está teniendo una desgracia terrible. Merece más, hoy quizás también. Son tres puntos muy importantes, que nos merecemos”.
Vitor Roque: “Ha estado bien. Pero le ha faltado clarividencia en el último tercio. Hemos atacado bien. Hemos jugado el partido que queríamos. Vitor nos da profundidad, ataca espacios, bien en defensa…”.
Lamine Yamal: “Hoy marca la diferencia. Compite muy bien, tiene 16 años y compite muy bien. Como Cubarsí”.
Empate:“El fútbol en general es injusto. También hemos merecido ganar partidos que hemos perdido. El Celta ha sido agresivo. Pocos partidos les hemos visto así. No se llevan nada. Pero si no hubiéramos ganado nosotros, también hubiera sido injusto. Lo justo es que los tres puntos sean nuestros”.