ESPAÑA.- La derrota en El Clásico en el Real Madrid agravó la crisis del Barcelona, una situación que parecía imposible de ocurrir después del gran inicio de temporada con la que irrumpió el conjunto blaugrana.
Pero tras el parón de las ligas europeas por la actividad de selecciones nacionales, todo fue de más a menos para el conjunto azulgrana. Prácticamente eliminado de la Champions League, en LaLiga sigue dejando muchas dudas y este jueves deberá ganar a como de lugar para no alejarse de la punta.
Por tal motivo, ante Villarreal, Xavi Hernández alista cambios en su oncena titular en el Camp Nou.
Con el equipo aún por confirmar, el estratega del cuadro culé estaría pensando en dar descanso al francés Ousmane Dembélé y al brasileño Raphinha, quien no mostraron el nivel que se esperaba de ellos en el Clásico. Por tal razón, no sorprendería que jugadores como Ferran Torres y Ansu Fati arranquen desde el primer minuto en el Camp Nou.
Por otro lado, Sergio Busquets, pese a tener la confianza de Xavi, también iniciaría las acciones en el banquillo. Para suplirlo la opción idónea es Frenkie de Jong.
Finalmente, quien también volvería estar presente desde el inicio sería Gavi, que comenzó como suplente ante Real Madrid. El reciente ganador del Premio Kopa en la gala del Balón de Oro estará a lado de Pedri en el mediocampo catalán.
Rueda de prensa de Xavi Hernández
En la rueda de prensa de este miércoles, Xavi Hernández manifestó que se siente capaz de dar vuelta a la página y revertir la mala situación de los azulgranas. Además, se comprometió con dar una milla extra para conseguir el objetivo que, según manifestó que la ideal inicial de los azulgranas “siendo siendo ganar títulos”.
“Yo debo ser honesto con el club, los jugadores y los socios. Hemos hecho un equipo para conseguir éxitos y lo pienso así. Y sigo con toda la ilusión del mundo”, aseguró antes de referirse al duelo con el ‘Submarino Amarillo’.
Y agregó. “Hay que ser más agresivos, estar mejor situados en la pérdida, hacer faltas tácticas… hay mucho donde mejorar. La dinámica se cambia ganando, con buenas sensaciones, entrenando bien, haciendo un buen partido y ganando”.
Asimismo, Xavi se refirió a la situación del club tras la derrota ante el Real Madrid, e indicó que se encuentra cómodo con el juego mostrado en el terreno de juego, pese a que su equipo perdió la jerarquía.
“Todo el mundo me da ánimos; parece que se me haya muerto un familiar con todos los mensajes que tengo en el móvil. En el Barça, no hay temporadas de transición. Con el esfuerzo que se ha hecho desde el club, hay que ir a por títulos. Si no se consiguen, habrá consecuencias, como dijo el presidente, también para mí. No quiero buscar excusas. Si no se ganan títulos, vendrá otro entrenador y lo intentará, sin más; intento ser natural”, puntualizó.
Te puede interesar: Luis Suárez gana el Torneo Clausura con el Nacional de Uruguay
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j