REDACCIÓN. El expresidente del Marathón, Yankel Rosenthal, lamentó el mal momento que vive el ‘Monstruo’ y consideró que parte del problema es institucional, a lo interno del equipo.
La escuadra esmeralda, actualmente dirigida por Manuel Keosseián, comenzó de mala forma del Torneo Clausura 2025, con tres empates y una derrota en cuatro partidos.
El domingo de local frente a la Real Sociedad, por la Jornada 4, el ‘Verde’ no pasó el empate 1-1. Dicho resultado ha sido el colmo para muchos aficionados que no están para nada contentos.
Tras esa paridad conta los ‘aceiteros’, el Marathón informó en su perfil de Facebook sobre el marcador de dicho partido. En ese post, comentó un hincha, recordando épocas pasadas del combinado ‘verdolaga’.
Así ven al Marathón
“Extraño a Yankel. Un presidente que no se dejaba ‘jetear’. Los jugadores le ponían y lo daban todo”, escribió ese aficionado entre los comentarios del arte gráfico del ‘Monstruo’.
“Orinson Amaya (actual presidente del club) en silla y cuando vio que los jugadores se estaban peleando con la afición, lo que hizo fue mandar a llenarse de policías que lo protegieran a él”, cuestionó.
Como respuesta a ese texto sorprendió el comentario de Yankel Rosenthal, quien lamentó que: “Lastimosamente la presidencia del equipo actual no se deja ayudar, quieren protagonismo”.
“No queremos controversia entre Marathón, pero siento ya hay algo irreparable dentro de el equipo. Ya se rompió la cadena de respeto y remendada no queda igual”, agregó el expresidente del club.
“Un abrazo, Marathón. Cuando se hagan a un lado, estaremos listos. Marathón no se queda sin cabeza”, sentenció el anteriormente directivo de la institución ‘verdolaga’.