17.9 C
Honduras
miércoles, agosto 10, 2022

Zverev hace pública su enfermedad y creará una fundación para combatirla

Debes leer...

REDACCIÓN.- El tenista alemán Alexander Zverev sufrió una lesión de alto impacto en el Roland Garros, que lo ha dejado imposibilitado de regresar al circuito de la ATP por el desgarro de varios ligamentos laterales del pie derecho. Mientras se recupera, decidió revelar que padece de una enfermedad y que creará una fundación para combatirla.

El campeón olímpico, Zverev hizo público su padecimiento con la diabetes de larga data. Ya que, a la edad de cuatro años, el nacido en Hamburgo fue diagnosticado con diabetes tipo 1.

“De niño no le daba mucha importancia, después cada vez más. Quiero mostrar que se puede recorrer un largo camino con esta enfermedad”, dijo Zverev y al mismo tiempo anunció el establecimiento de su fundación “Fundación Alexander Zverev – Aufschlag gegen Diabetes”.

Y agregó. “Ahora, muchos años después y también con el éxito detrás de mí, me siento lo suficientemente cómodo y confiado para hacer pública esta iniciativa. Quiero ser un modelo a seguir para las personas que ya están enfermas, pero también un apoyo para los niños que aún pueden evitar tener diabetes con una vida activa y la prevención adecuada”.

La diabetes es una enfermedad metabólica, lo que significa que el cuerpo apenas puede producir insulina o ya no la produce. El tipo 1, al igual que con Zverev, aún no se ha curado, por lo que los afectados deben inyectarse insulina por el resto de sus vidas.

Zverev en modo altruista

Por tal razón, la fundación de Zverev proporcionará insulina y otros medicamentos esenciales para proyectos masivos a niños y jóvenes afectados.

“Estoy en la posición privilegiada de vivir la vida que siempre quise vivir. Siempre quise jugar tenis, viajar a torneos alrededor del mundo y estar entre los mejores tenistas del mundo. El hecho de que pude hacer eso es principalmente gracias a mis padres y a mi hermano, quienes siempre me apoyaron incondicionalmente en mi camino y lo siguen haciendo hoy”, dijo el joven de 25 años.

Actualmente Zverev trabaja en su regreso a las canchas tras sufrir una grave lesión de ligamentos. De igual forma, es consciente de que no todos los niños tienen tanta suerte y “por eso es muy importante para mí devolver algo y ayudar a otros afectados en su camino”, aseveró. 

Te puede interesar: Emerson Fittipaldi: “No sé por qué Fernando Alonso se ha ido Aston Martin”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias