Inglaterra vs Italia: ¿Cuándo se juega la Gran Final de la Eurocopa 2020?

Debes leer...

EUROPA.- Después de un largo viaje por el que nos llevó la Eurocopa, el torneo llegará a su fin este 11 de julio.

Inglaterra y Italia tendrán la oportunidad de competir por levantar el tan ansiado trofeo. Será un partido que sacará “chispas” en un estadio inmejorable como Wembley.

Robert Mancini frente a Gareth Southgate en el banquillo, Chiellini vs Maguire en la defensa, Verrattti y Jorginho contra Rice y Philips en el mediocampo e Insigne con Immobile vs Sterling y Kane en delantera.

El camino de Italia hasta la final de la Eurocopa 2020

Italia gracias a su buen futbol y solidez defensiva, tuvo la oportunidad de jugar el partido 1 y el partido 51 del torneo.

Arrancó contra la selección de Turquía en el juego inaugural y les pasó por encima a su rival con un contundente 3-0, ahí anunciaban a los competidores que serían serios contendientes.

Posteriormente, Suiza en la fase de grupos era uno de los rivales más difíciles a los que se enfrentaría, pero eso poco le importó a la aplanadora italiana, que asestó otro 3-0 con una actuación sorprendente de Nicolo Barella y el anotador de 2 goles, Manuel Locatelli.

Gales sería el último rival para Italia y con la clasificación ya en la bolsa, un equipo alternativo disputó esos 90 minutos, pero el resultado no cambió. Victoria para la azzurra por la mínima, Pessina fue el encargado de poner el gol para el paso perfecto en fase de grupos.

Ya en los octavos de final, se enfrentó a una Austria con una generación imponente. En los 90 minutos no se hicieron daño y llevaron el partido hasta los tiempos extras, en los que Federico Chiesa apareció para convertirse en héroe y hacer uno de los goles que puso a Italia en los cuartos de final.

Los cruces lo pusieron contra rivales de peso, Bélgica, la favorita de muchos, llegaba como superior al partido, por lo menos en el papel. Italia desde el primer momento controló el partido y con un golazo de Insigne, sentenció la victoria y pase a las semifinales.

Le dijo “gracias” a España

España sería el último rival antes de pelear por el campeonato. Sufrió en los primeros 45 minutos, pero logró adelantarse en el marcador, no pudo mantener la ventaja y fue hasta los tiros penales, que Donnarumma se erigió como héroe para llevar a Italia a la final de la Eurocopa.

El camino de la selección de Inglaterra a la final de la Eurocopa

Inglaterra comenzó su camino en la fase de grupos contra Croacia, un rival nada fácil y que les complicó la apertura. Sterling después de una gran jugada de Philips, hizo el primer gol para ellos en el torneo y con el que sellarían la victoria.

En el clásico ante Escocia, un 0-0 que no los dejó bien parados ante su afición, porque fueron superiores, pero no pudieron vencer la meta de su rival.

Ante Républica Checa buscaban ser primeros de grupo y lo lograron, de nuevo Raheem Sterling encontró el gol para avanzar a octavos de final.

Venció a su eterno rival en Alemania, con una gran actuación de Harry Kane y nuevamente de Sterling, pues con un contundente 2-0 avanzaron de ronda. Posteriormente le pasaron por encima a Ucrania para mejorar su estado futbolístico para la semifinal.

Dejan a Dinamarca en el camino 

Dinamarca sería el rival, lo puso contra las cuerdas, pero con impetú lograron venir de atrás con un autogol y gracias a un penal que convirtió Harry Kane para llevar a su selección a la final de la Eurocopa.

¿Cómo, cuándo y dónde ver la final de la Eurocopa?

La fecha está dicha, al igual que los rivales. El próximo domingo 11 de julio a la 1:00pm arrancará el encuentro para conocer al nuevo campeón de la Eurocopa.

La transmisión del partido será por Sky Sports en el canal 1534 o 534, pero también se podrá disfrutar por la señal de Deportes TVC.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido